sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeDeportesBarceloneta tiene una de las mejores Canchas de Tenis

Barceloneta tiene una de las mejores Canchas de Tenis

El Municipio de Barceloneta ha sido clasificada como una de las 25 mejores canchas de tenis a nivel de Estados Unidos y Centro América por la United States Tennis Association, mejor conocida como USTA por sus siglas en inglés.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento. Nuestra cancha fue restaurada alrededor de 2 años por nuestra administración municipal y ahora nos clasifican como una de las mejores 25 canchas”, expresó Wanda Soler, alcaldesa de Barceloneta.
Alrededor de 15 a 20 años, este municipio ha implementado sus clases en deporte y su disciplina, no obstante, Soler recalca que en sus comienzos hace 10 años fue que comenzaron a dedicarle tiempo de re estructurar las facilidades.

“Cuando comencé recuerdo que se me acercaron a decirme que las canchas estaban en pésimas condiciones y de ahí partimos a montar el diseño e inversión. Hace dos años llevamos sometiendo ésta solicitud para que nos consideraran”
Dichas facilidades compitieron con sobre 50,000 canchas de tenis en los Estados Unidos y más de 30 en Puerto Rico y el Caribe.

“En la actualidad, Bayamón, Ponce y San Juan son algunos de los municipios con el mismo reconocimiento por sus failidades”, destacó.

Los requisitos que se consideran para esta clasificación son:

  1. Programa de entrenamiento registrado en la Asociación de Tenis de EU.
  2. Facilidades en óptimas condiciones (malla, superficie, iluminación adecuada para torneos y prácticas nocturnas, mantenieminto constante) Entre otros.

“Es importante resaltar que es la tercera ocasión que participamos y gracias al esfuerzo del Municipio y Recreación y Deportes ganamos esta ocasión, permitiendo tener un lugar prestigioso a nivel de EU y el Caribe”.

Actualmente, Soler adelanta que parte de sus planes en el deporte es continuar apoyando y crecienodo el interés por todas las disciplinas existentes, y por esa razón, están próximos abrir la escuela de los deportes.

“Tendremos pronto la escuela de los deportes donde habrá más de una docena de deportes sin costo alguno. Dentro de unos 3 meses le daremos a Barceloneta más oportunidades de crecimiento en el mundo del deporte, eso es garantizado”, conluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes