miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeEdición impresaBarceloneta destaca sus Finanzas yla misma recibe señalamientos

Barceloneta destaca sus Finanzas y
la misma recibe señalamientos

El municipio de Barceloneta presentó oficialmente su mensaje de finanzas y actividades administrativas para el año fiscal 2021 – 2022 quien la alcaldesa de dicho municipio Wanda Soler lo hizo público en conjunto de sus empleados.

“Logramos cerrar el año fiscal 2021- 2022 con un super hábit de $500,000 dólares donde hace 10 años atrás teníamos un déficit de poco más de $10 millones de dólares. Este es el cuarto año consecutivo que nuestra administración logra el mismo. Nuestras finanzas en estos momentos a pesar de las distintas situaciones que enfrentamos tanto como pueblo y como país están bastante robustas. Ha sido una sana administración, logramos cumplir con los compromisos fiscales, ofrecer continuidad a la basura, recogido de escombros, servicios esenciales y definitivamente el aumento de bono de Navidad a $750 dólares haciéndole justicia a todos los compañeros de labores que en momentos de emergencia han trabajado por nuestra gente,” explicó Wanda Soler, alcaldesa de Barceloneta.

Dentro del mensaje, se destacó el aumento a la policía municipal quienes cobrarán $2,000 dólares mensuales donde su sueldo previo era de $1,600. Se le aumentó a maestros de Head Starts y asistentes de maestros de igual manera. “Lo hago porque estoy consciente que son el motor de nuestra administración.”

Señalamientos en la administración de Head Start
A pesar de que los resultados del año fiscal fueron positivos, hubo unos señalamientos al municipio ya que, Barceloneta se encarga administrar varios centros de cuido de pueblos aledaños. Arecibo, Hatillo, Camuy, Lares, Barceloneta y Florida.

“El inspector general hizo una auditoría y encontró señalamientos meramente administrativos. Habíamos nombrado a 8 personas sin la ley 300. Realmente nosotros tenemos 5 mecanismos para poder investigar a cada una de las personas que entran. Esa ley 300 que no tenían era porque los reclutamos en medio de la pandemia y las oficinas que trabajan esos servicios estaban cerradas. Así se comentó en los expedientes y también lo documentamos. Otros de los señalamientos fue conciliaciones bancarias que se hicieron tarde. Nos atrasamos en el municipio claramente por la pandemia y de cada rato teníamos que estar cerrando por cada brote. Es importante señalar que todos esos informes ya fueron enviados y estamos esperando respuestas. Abrimos espacio para mejorar, no somos perfectos y esos millones que nos dan en fondos federales se utilizan para nómina y lo necesario. Tengo que decir, ¡que pena que las primeras planas de los periódicos no saquen lo que hemos hecho por nuestro pueblo! El salario de $10.50 ni siquiera está aprobado y ya lo dimos a los maestros para garantizar que no se fueran. Realmente estamos trabajando,” aclaró.

Representante Rodríguez Aguiló expone señalamiento al Municipio de Barceloneta
El representante del Distrito 13, Gabriel Rodríguez Aguiló, luego del mensaje de la alcaldesa mencionó que ha estado paso a paso en los procesos fiscales como parte de su responsabilidad. Sin embargo, dejó saber que todavía le queda espacio a la administración de mejorar.

“Hay que aceptar que es una ciudad industrial que tiene una actividad económica importante a través del movimiento de las farmacéuticas. Sin embargo, el manejo de las finanzas para mi perspectiva puede ser mejor porque la alcaldesa le falta enfocarse en las comunidades. No tan solo es mantener las áreas verdes bien, carreteras y/ o construir proyectos, sino es atender aspectos importantes de las comunidades y creo que el presupuesto se debe enfocar para alguna de las necesidades que hay. La invito a que tome esto en consideración.”

A lo que, la alcaldesa respondió con respecto al mantenimiento de áreas verdes. “Nosotros dependemos de brigadas que son reclusos y cuando hay brote de COVID 19 nos quedamos sin poder trabajar. Pero si puedo decir que vamos a mejorar para que las entradas estén en óptimas condiciones,” concluyó

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: