domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBéisbol‘Bam Bam’ Ortiz llegó a los 700 hits

‘Bam Bam’ Ortiz llegó a los 700 hits

El veterano bateador de los Pescadores del Plata de Comerío, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, llegó este domingo 3 de abril a los 700 hits de su carrera en el Béisbol Superior Doble A, convirtiéndose en apenas el decimocuarto jugador que alcanza esta cifra.

El histórico batazo fue un sencillo al bosque derecho, ante los envíos del lanzador zurdo de los Polluelos de Aibonito, Alexis Ortiz, en la quinta entrada.

Lo hizo después de haber fallado sus primeros dos turnos del juego y remolcó la tercera carrera para Comerío. Está a ley de 10 remolcadas para igualar la marca de todos los tiempos del fenecido toletero René ‘Búfalo’ Acevedo, quien acumuló 571 carreras impulsadas. 

Al conectar el histórico hit, Ortiz celebró con sus compañeros de equipo y los integrantes de los Polluelos. Le acompañó también su dirigente Carlos Ferrer, quien forma parte del  exclusivo club de los 700 hits, con 705. Luego, recibió una placa conmemorativa de manos del tesorero de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Nicolás Rivera Berríos.

Ortiz es el único bateador en la historia del béisbol federativo con 700 hits y más de 140 cuadrangulares.

Aibonito ganó el juego con resultado 8-4, gracias a sendos jonrones de Jonathan Reynoso y Julio Serrano. Los Polluelos empataron con los Toritos de Cayey en el liderato de la sección Central con 7-3.  En la misma sección, los subcampeones Bravos de Cidra le ganaron 5-2 a los Próceres de Barranquitas con siete entradas del zurdo Miguel Martínez y salvamento del veterano derecho Iván Maldonado.

En el Norte, los Industriales de Barceloneta defendieron su liderato y regresaron a la ruta ganadora al imponerse 6-4 sobre los Montañeses de Utuado. Mientras, los Atenienses de Manatí doblegaron 6-1 a los Arenosos de Camuy en la cuarta victoria del derecho Tomás Rodríguez.

En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros se quedaron solitos en el primer lugar con una cómoda blanqueada 11-0 sobre los Tiburones de Aguadilla. Xavier Ramos tiró cinco entradas para ganar el juego y Anfernee Torruellas remolcó tres carreras con un jonrón.

Además, los Fundadores de Añasco vencieron 6-4 a los Patrulleros de San Sebastián con tres carreras impulsadas de Víctor Torres, quien bateó de 3-3.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas consiguieron su sexta victoria en cadena al ganarle 8-7 a los Cafeteros de Yauco en diez episodios.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas tomaron dos juegos de ventaja en el puntero de la sección al apabullar 11-1 a los Maratonistas de Coamo con efectiva labor del lanzador derecho Mario Santiago. Por su parte, los Potros de Santa Isabel reaccionaron, después de cuatro derrotas al hilo, con triunfo 5-1 sobre los Brujos de Guayama. Se combinaron en el montículo Ángel ‘Bebo’ Berríos y José Rivera.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras continuaron su buen paso y mantuvieron su dominio en la sección al tronar sus bates 12-5 sobre los Halcones de Gurabo. Ozzie Martínez bateó de 5-4 con tres carreras marcadas e Iván de Jesús remolcó dos vueltas.

En otro resultado, los Cariduros de Fajardo dominaron 11-2 a los Guerrilleros de Río Grande. El derecho Rawell Rivera ganó el encuentro y Roberto Carlo Santana sacudió un jonrón con dos carreras impulsadas.

En la Metro, los Lancheros de Cataño y los Mets de Guaynabo se alzaron por la puerta ancha para retomar el liderato de la sección. Cataño le ganó 5-3 a los Melao Melao de Vega Baja, equipo que no ha ganado en diez presentaciones este año y que cuenta con una cadena de 24 derrotas desde el año 2020.

Guaynabo produjo cuatro carreras en el tope de la undécima entrada para imponerse con marcador 8-4 sobre los Maceteros de Vega Alta.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo dejaron en el terreno a los Leones de Patillas con pizarra 4-3 en la novena entrada mediante elevado de sacrificio de Carlos Espada, que llevó al plato a William Olivo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: