viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeIN UPBallet Escenario regresa con más fuerza que nunca:“Hércules y las nueve musas”

Ballet Escenario regresa con más fuerza que nunca:“Hércules y las nueve musas”

Con mucha fuerza llega al área oeste de Puerto Rico una famosa historia de la mitología griega: Hércules y las nueve musas, bajo la dirección Elmer Pérez en una producción de Producciones Ballet Teatro Inc. los días 5 y 6 de marzo en el Teatro Yagüez de Mayagüez, Ballet Escenario (BE) traerá las aventuras e historias del olimpo a la zona oeste del país.

Bailarines destacados profesionales junto a estudiantes de BE se unen para dar vida a Hércules y las nueve musas, impactante ballet que será atractivo por su mitológica trama, vistosos elementos escénicos, espectacular escogido de música y las virtuosas coreografías, todas bajo la creación de Elmer Pérez.

“Tras haber estado fuera de los escenarios por 2 años tenía que presentar una historia de impacto, que me diera la oportunidad de soltar todas las ideas coreográficas que tenía guardadas durante toda la pandemia. Es la primera producción en la que estoy trabajando cien por ciento como coreógrafo y director, mas no como bailarín como lo hice por los pasados 18 años”, comentó Elmer Pérez, director artístico de Ballet Escenario quien ahora presenta este ballet en la Sultana del Oeste con la participación de Joaquin Billoch & William López como Hércules (de pequeño y de adulto), las bailarinas: Keily Soler, Maleika Ramírez, Isabel Padilla, Aryana Ortiz, Yamilett Pérez, Valeria Vargas, Isabel Cortés, Yahaira Ortiz y nuestro artista invitado Desi Luis Soto, todos como las Nueve Musas.

La educación y la formación de ciudadanos con sensibilidad son piezas claves en la construcción del país que todos queremos. Para lograr este fin, queremos su apoyo para esta producción en tan importantes tiempos que estamos viviendo. Su respaldo a la clase artística y al bienestar social de la Isla nos ayudan a mantener vivo el arte del ballet en Puerto Rico, que tanto se vio afectado durante esta pandemia.

La zona oeste tendrá 2 oportunidades de disfrutar del ballet “Hércules y las nueve musas”, el sábado, 5 de marzo, a las 7:00PM Función Gala Formal, y el domingo 6 de marzo, a las 5:00 PM, Función General en la Sala Lucy Boscana del majestuoso Teatro Yagüez de Mayagüez.

Para boletos: Ticket Center de Puerto Rico o puede comunicarse al 787-759- 5000 / 787-402-6350.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: