viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeIN UPBallet Capital Oeste presentará su temporada de invierno de manera virtual

Ballet Capital Oeste presentará su temporada de invierno de manera virtual

David Soler, director artístico y bailarín de Ballet Capital Oeste

“La danza ha sido un faro brillante en el panorama cultural de la nación, ahora más que nunca, es una parte vital de la vida en el país y el oeste de Puerto Rico. El Ballet Capital Oeste te invita a vivir una nueva era del arte que traerá el mundo a nuestra compañía a y nuestras compañía al mundo.” – David Rinaldy Soler, director artístico (BCOPR).

Con la participación y colaboración de: Denisse Eliza directora y bailarina de CoDa21, Nashalymar Román, bailarina invitada de Ballets de San Juan, Elmer Pérez y David Soler director y bailarín de Ballet Capital Oeste. Los recursos y alianzas colaborativas dan valor a potenciar la gestión cultural en la zona oeste de Puerto Rico. El objetivo es aunar esfuerzos para el fin común de mantener viva nuestra cultura e identidad.

La vinculación de esta colaboraciones permite dar continuidad a gestionar el quehacer cultural y artístico del Ballet Capital Oeste y a su vez, reforzar el enlace con otros artistas nacionales e internacionales que nutrirán la oferta cultural al vincularnos.

Sobre el Ballet Capital Oeste y su misión:
“Ballet Capital Oeste” es una compañía cultural dedicada a la danza profesional y a su educación. Los miembros del “Ballet Capital Oeste son bailarines de clase mundial” con vasta experiencia tanto en el ámbito profesional nacional e internacional. Es por esto por lo que el “Ballet Capital Oeste” no solo expondrá piezas de ballet clásico, sino que manteniéndose sumamente comprometido en las últimas tendencias de la danza contemporánea, colaborará constantemente con artistas de todas partes del país y el mundo. Abrazará una alianza colaborativa de la Compañía de Danza Siglo21 CoDa21 y su directora artística Denisse Eliza, como parte de un plan estratégico de profesionalización de la danza en la región oeste de Puerto Rico.

“El objetivo central del “Ballet Capital Oeste” es valorizar y fortalecer la producción del campo artístico en todo el oeste, como modo de conocimiento, creación y producción, tanto simbólica como económica, articulando la creación con procesos de investigación, formación, circulación y apropiación en un marco de pluralismo, inclusión y diálogo cultural. Con ello se aspira consolidar valores de convivencia y democracia e impulsar la preservación y renovación de la diversidad y el desarrollo del ballet sostenible de la zona OESTE de Puerto Rico”.

Nuestra presentación Temporada de Invierno 2021, es gracias al apoyo de nuestros colaboradores, auspiciadores y amigos de la danza. CoDa21, Friendʼs Café Puerto Rico, Los De La isla Crossfit, Fotogenia Puerto Rico, Alberto Sánchez, Ballets de San Juan, director artístico Adolfo De La Toba, Ballet Escenario, Inversión Cultural y Estudio 21.

Te invitamos a ser parte de nuestros amigos del BCOPR, considere hoy una donación para ayudar a sostener al Ballet Capital Oeste a través de su aportación voluntaria, aseguramos nuestro futuro regreso al escenario. Para más información: balletcopr@gmail.com o nuestras redes sociales: @balletcopr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: