miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesAvanza pleito federal inciado en contra de la AAA por parte de...

Avanza pleito federal inciado en contra de la AAA por parte de alcaldesa de Morovis

En las pasadas semanas y tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico cientos de miles de ciudadanos en toda la isla vivieron en carne propia lo que es carecer del servicio de agua potable. Pero en el caso del municipio de Morovis, esto ha sido un desafío diario, incluso desde antes del paso del huracán María hace cinco años en el 2017. Asunto que se agravó tras el embate reciente del huracán Fiona.  

“El municipio ha radicado senda moción en oposición a la desestimación radicada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (PPD) y por su directora Doriel Pagán, tras la demanda que iniciamos el pasado 2 de junio de 2022 en el Tribunal Federal del Distrito de Puerto Rico. Sí, porque en lugar de aceptar su responsabilidad y comenzar a corregir sus ineficiencias y compensar por los daños ocasionados a los moroveños, la agencia y su directora han optado por solicitar al Tribunal que desestime el pleito”, expresó la ejecutiva municipal.

Actualmente se espera que el honorable juez presidente del Tribunal Federal de Puerto Rico, Raúl M. Arias-Marxuach resuelva las mociones.

“Tan pronto esto ocurra, contando nosotros con que deniegue la desestimación, procederíamos inmediatamente a vistas de interdicto para que el tribunal ordene a la AAA comenzar a cumplir con sus obligaciones legales. No cesaremos en este asunto hasta que consigamos Justicia para todo residente de Morovis y que, finalmente, tengamos agua potable a diario, como se supone que hubiese sido siempre”, indicó.

Un ejemplo contundente es el caso del Barrio Fránquez donde viven alrededor de 600 familias y se han visto desprovistos del servicio de agua potable por 50 días.

“Es insólito que luego del paso del huracán María y los millones de dólares recibidos por la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA) hoy en día la AAA no tenga generadores eléctricos listos para una emergencia como la que vive nuestro país. Desde el año 2017 he denunciado la falta de compromiso de parte de los ejecutivos de la AAA no solo con el pueblo de Morovis sino con el país. Utilizo de ejemplo el Barrio Fránquez de Morovis que ahora la excusa es q necesitan de un generador eléctrico para recibir el servicio, pero más allá de eso, que tan pronto pase esta emergencia el generador que asignaron para esta comunidad se lo llevarán. El pueblo no merece recibir parchos para resolver por un momento, mientras paga por una factura que nunca falta por parte de la AAA. Seguiré trabajando para resolver esta situación de una vez y por todas en el Tribunal Federal”, concluyó la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: