sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPAutores del oeste presentan nuevos títulos literarios

Autores del oeste presentan nuevos títulos literarios

Las novedades editoriales se siguen sucediendo en Puerto Rico. El país vive un gran momento con publicaciones constantes y un sector editorial pequeño pero en constante crecimiento.

Además, autores independientes, sin casa editorial, se lanzan cada vez más al mundo de la autoedición para divulgar sus trabajos.

Bajo este formato de publicación no editorial se encuadra “El portal de los espíritus”, novela de Edgar León.

El libro es una autoedición a través de la plataforma Amazon, donde el libro se puede adquirir en formato físico o digital.

Según León, experto en tecnología educativa y profesor universitario, en su nueva obra “el personaje principal se encuentra con un espejo que encierra historias, espíritus y un pasado que no se esperaba encontrar. La experiencia extra sensorial y espiritual revela los secretos del espejo”.

León recoge en 141 páginas una historia que oscila entre el terror y el suspenso, y con el que aspira a poder enganchar a nuevos lectores a este género.

“Es un libro que mezcla misterio, espiritismo, fantasía, crimen, y acción policiaca”, describió el autor, quien reconoce sentirse inspirado por escritores como Lovecraft o Stephen King.

Actualmente el libro no tiene presentaciones programadas, pero el autor espera pronto organizar alguna actividad para presentar el texto en público.

Otras novedades editoriales

Además del texto de León, el mes de mayo trajo nuevas publicaciones de autores del oeste. Uno de esos libros es el poemario “Ensueños amorosos”, de la joven escritora Mariesther Muñoz, natural de Lajas.

La obra fue recientemente presentada de forma virtual durante el 5to Encuentro Internacional de Escritores ‘Por una humanidad en paz’, convocado por el Colectivo Mailen de Chile.

Por su parte,‘Editorial Pulpo’, del pepiniano Carlos Colón, está presentando su primera referencia internacional a través de la Colección Coordenadas. El texto es un poemario llamado “En la tierra todo es opaco”, de la colombiana Camila Charry, primera referencia no boricua del sello.

Durante el mes de marzo, Colón y algunos escritores de la editorial estuvieron en Colombia estableciendo lazos y acuerdos editoriales con otros escritores del país sudamericano.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: