sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAsociación de Industriales reconoce a nueve mujeres

Asociación de Industriales reconoce a nueve mujeres

Cynthia Rivera, Tara Jones, Tommie Hernández, Carlos Rodríguez (presidente de la Asociación), Dorcas López, Georyanne Ríos, Iramis Ralat, Janice Adorno, Jezaida Márquez y Yandia Pérez. 

El reconocimiento se llevó a cabo como parte del quinto Congreso Industrial de Mujeres 2021 

El Capítulo de la Mujer de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, reconoció a nueve destacadas mujeres puertorriqueñas, durante la celebración del quinto Congreso Industrial de Mujeres 2021, que se han sobresalido en diferentes industrias, como líderes tanto en su empresa como en su comunidad. Han sido ejemplo de inspiración, visión e innovación, y han toman un rol activo en el desarrollo y mentoría de otras mujeres, según informó Georyanne Ríos, presidenta del Capítulo. 

La directora de la Cadena de Suplido de Bristol Myers Squibb, Dorcas López, recibió el Premio Mujer Industrial 2021, por su liderazgo extraordinario, inspiración, visión e innovación de mujeres profesionales dentro y fuera de la Asociación de Industriales que ha ejemplificado lo que una Mujer Industrial representa para nuestro país. 

El Premio del Sector de Manufactura fue otorgado a Iramis Ralat, general general de Bristol Myers Squibb en Humacao BMS. Tommie Hernández, CEO y fundadora de Sirena Patterns obtuvo el Premio de Empresa Local. El Premio del Sector de Servicio fue concedido a Angely Sierra, BHR Senior Specialist de Abbott.  

Por otra parte, el Premio destacado en Ingeniería fue para la ingeniera Jezaida Márquez gerente de Calidad de Boston Scientifc. En la categoría de Seguridad, el premio fue para Janice Adorno, VP EHS & Educational Services, de Caribbean Project Management.  

Resaltando la importancia de la Ciencia & Tecnología, se premió a Tara Jones, VP Drug Substance Site Operations de Amgen. Por su parte, Cynthia Rivera, directora de recursos humanos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio fue reconocida con el Premio del sector Público.  Además, se realizó un reconocimiento especial a la Mujer Líder otorgado a Iris “Chiqui” Santos de Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.   

El Capítulo Mujer Industrial surgió del compromiso de la Asociación con una agenda que identifique los mecanismos para la competitividad, empoderamiento y balance familiar de la mujer. El objetivo es cerrar la brecha y facilitar el progreso de la mujer como recurso clave para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Los premios a la Mujer Industrial son una forma de reconocer el talento femenino, logros e impecable trayectoria, para promover la participación y el liderazgo de la mujer en el mundo laboral. 

“Son muchas las mujeres industriales que hacen y harán historia. Tenemos que seguir inspirando a otras líderes a que continúen dejando huella y continúen su aporte a futuras generaciones. Cada día más mujeres están alcanzando puestos importantes, la labor y compromiso con la excelencia ha marcado la diferencia en los resultados corporativos y de atención a retos”, puntualizó, Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación. 

La premiación se dio en el marco donde 40 oradores locales e internacionales participaron del congreso de Mujeres y al que por primera vez se presentó como invitadas a tres exsecretarias de Hacienda, la licenciada y CPA Melba Acosta, la CPA Teresita Fuentes, y la licenciada Xenia Vélez quienes ofrecieron recomendaciones y guías para lograr una buena organización financiera, así como crear estrategias para estar estable cuando llegue el momento del retiro, comenzando con disciplina, crear un control de gastos y maximizar los ahorros desde que se comienza a trabajar.  

Exsecretaria de Hacienda expusieron sus experiencias y recomendaciones para lograr una independencia financiera al momento de pensar en el retiro. 

El panel de El hombre como aliado: ¡Cambios de perspectiva y transformación!, se presentó el avance que hay en muchas empresas donde se vio que casi el 50% de las mujeres ocupan puestos de liderato, no tan solo en empleados, sino también en los comités ejecutivos. Las seis empresas que estuvieron representadas por ejecutivos hombres en el panel, coincidieron en que el aumento de la presencia femenina en puestos importantes es parte de los planes de las empresas y que es parte de la transformación e incluyen programas de mentoría para el desarrollo profesional de éstas. 

Por otro lado, el Conversatorio de mujeres exitosas en negocios de turismo local, ejemplificó como seis mujeres valientes experimentaron grandes retos y oportunidades que han podido adelantarse en sus negocios, venciendo sus miedos y aprendiendo de los errores. Todas coincidieron en que, si tienen una idea, no deben rendirse a alcanzar la meta. Por su parte Ismarie Arocho, Principal Oficial de Ventas y Mercadeo de la Compañía de Turismo Puerto Rico comentó que el Turismo genera 80,000 empleos, de los cuales el 54% son mujeres.  

Blanca Ayala del restaurante Casa Vieja, María L. Otero, fundadora de Go To Ciales,  Waleska Rivera, presidenta de  Danosa (moderadora), Rosa García de Criolite, Cristal Díaz propietaria del bed and breakfast El Pretexto,  y Dora Enid López de La Bodega De Las Brujas. 

Empresas como Johnson & Johnson, Bristol Myers Squibb, Medtronic y Boston Scientific, estuvieron de acuerdo que, ante la situación de la pandemia, el mantener a sus empleados comunicados en todo momento y darles herramientas de trabajo remoto, fue clave para el desarrollo, en especial de mujeres que tuvieron que desempeñar varios roles, a la vez que estudiaban con sus hijos y trabajaban remoto. Coincidieron en que atender las necesidades de las mujeres fue clave, al igual de la creación de políticas para los empleados que laboraban en áreas de alto riesgo. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: