domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesAsociación de Hoteles y Turismo urge flexibilización en la Orden Ejecutiva

Asociación de Hoteles y Turismo urge flexibilización en la Orden Ejecutiva

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) Joaquín Bolívar III, urgió al Gobernador a acoger una serie de recomendaciones para estabilizar al sector turístico y retomar la recuperación que había comenzado previamente en el 2021 y se vio gravemente afectada por el aumento en casos las últimas semanas de diciembre.

“Le pedimos encarecidamente al señor Gobernador que escuche los reclamos que tenemos como los mayores representantes del sector turístico en Puerto Rico, es imperativo comenzar a flexibilizar los protocolos de entrada a viajeros; exigiendo el certificado de vacunación completado,  la prueba negativa de Covid-19 realizada  72 horas antes de llegar al destino, o la certificación médica que indique que el viajero es un paciente recuperado del virus por más de 90 días”, dijo el hotelero. “También es necesario alinear el destino con los requisitos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), para evitar la confusión que existe sobre las guías entre los viajeros y se provea documento oficial del gobierno para estos fines”, precisó.

Del mismo modo, el representante de la Organización también destacó que desde el comienzo de la pandemia fueron precursores en protocolos de higiene efectivos en lo que a la actividad turística respecta. Indicaron además que fueron prácticas acogidas e implementadas desde inicios de la pandemia y lograron garantizar la seguridad de los visitantes y empleados, tanto público del exterior como el local. La fórmula exitosa ha sido uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento.  

Asimismo, Bolívar III precisó que “es necesario mantener una relación de credibilidad con las líneas de cruceros, ya que es uno de los mercados más importantes para el turismo en Puerto Rico. Es de suma importancia circunscribirnos a lo estipulado en los memorandos de entendimiento con las compañías de cruceros, para evitar situaciones posteriores que nos coloquen en una posición desventajosa con otros destinos., Actualmente las cancelaciones de itinerarios han sido muchas y esto  a su vez, provocaron las cancelaciones de los vuelos que traen a esos turistas a tomar sus cruceros en la Isla y la vez afecta grandemente a muchos negocios Pymes del Viejo San Juan que dependen de este mercado”, explicó.

El hotelero destacó que es muy importante trabajar colaborativamente con el Gobierno en el refuerzo de las medidas y protocolos, como ciudadanos responsables siempre hemos buscado ser parte de la solución para erradicar el Covid-19.

La PRHTA es la Organización relacionada al turismo más antigua de la Isla, que por los pasados 71 años ha representado los intereses del sector privado y la actividad turística en Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: