jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesAsociación de Hospitales anuncia la celebración de su 80 aniversario

Asociación de Hospitales anuncia la celebración de su 80 aniversario

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico celebrará sus ochenta aniversarios con el evento “Convención Anual de Hospitales 2022”, del 19 al 22 de octubre de 2022 en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones de San Juan, Puerto Rico. Este año la actividad ofrece un extenso catálogo de talleres y conferencias como parte del programa de educación continua cuyo valor académico es de quince (15) créditos para los participantes.

“La Asociación de Hospitales de Puerto Rico es la institución de salud más reconocida en nuestro país, la cual anualmente celebra un evento educativo con la participación de empresas y organizaciones de servicios que sirven a la industria de hospitales.  Este año hemos escogido como tema de la convención: “La Salud hacia el Futuro”, entendiendo que estamos en una era de constantes cambios en innovaciones en la tecnología y la forma en que se prestan los servicios en el diagnóstico y cuidado de nuestros pacientes.  Nuestra organización ha sido pionera en ofrecer una convención anual a nuestros socios en forma ininterrumpida, de manera que se ha podido mantener el espíritu de colaboración y aprendizaje constante para todo el componente de la industria de la salud”, señaló el Lcdo. Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Plá Cortés adelantó que para el evento han confirmado su participación el Gobernador Pedro Pierluisi (jueves, 20 de octubre) y la Comisionada Residente en Washington Jenniffer González Colón (viernes, 21 de octubre).  De igual forma se anunció la participación del Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado quien ofrecerá una actualización del tema sobre los fondos Medicare y Medicaid. Se anunció que en la Convención participarán Alexander Adams (Comisionado de Seguros de Puerto Rico), Edna Y. Marín Ramos (directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud – ASES) y ejecutivos de la American Hospital Association.“Las actividades educativas en el área de educación continua este año incluyen conferencias y talleres dirigidos al Programa de Salud en el Hogar y Hospicios.  De igual forma, ofreceremos charlas especialmente enfocadas para satisfacer las necesidades educativas del personal en los Centros de Diagnósticos y Tratamientos de nuestro país.  Les informo que como parte de la Convención Anual 2022 celebraremos una “La Gran Gala 80 Aniversario de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico”, donde estaremos reconociendo la labor del Dr. Jaime Rivera Dueño, CPA José Veguilla (ex presidente de la Junta de Directores del Hospital Menonita), a Don Enrique Fierres González (presidente de la Junta de Síndicos de la Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficencia de Puerto Rico; al Lcdo. Jaime Maestre (Director Ejecutivo de Mayagüez Medical Center), a la Familia Artau-Feliciano (Empresas Hospitales Pavía y First Medical Health) y al Centro Médico de Puerto Rico como institución hospitalaria creada en el 1962, aunque en los predios ya habían varios hospitales antes de crearse la Corporación”, terminó diciendo el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Lcdo. Jaime Plá Cortés.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: