domingo, enero 16, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 936 hospitalizados | 36.02% tasa de positividad | 2,200 casos confirmados | 5,264 casos probables

HomeRegionalesAsociación de Alcaldes de Puerto Rico estrecha lazos de colaboración con alcaldes...

Asociación de Alcaldes de Puerto Rico estrecha lazos de colaboración con alcaldes de República Dominicana

De izq. a der., alcalde Luis Javier Hernández Ortiz y el presidente Luis R. Abinader Corona de la República Dominicana.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, participó recientemente en la XX Asamblea General Ordinaria de la Federación Dominicana de Municipios 2021 y la Asamblea Presupuestaria de la Liga Municipal Dominicana en Punta Cana. La asamblea constituyó un espacio fundamental sobre los temas de la municipalidad de interés nacional e internacional, tales como el Censo Nacional de Población, la seguridad ciudadana, cobro de la factura de los desechos sólidos a través de las compañías de electricidad, entre otros. 


El tema de mayor pertinencia con Puerto Rico  fue el de la seguridad y el presidente de la Asociación de Alcaldes resaltó la importancia de desarrollar estrategias que estén de la mano con los esfuerzos municipales. “De alguna manera la seguridad hay que integrarla con los municipios, el ministro de seguridad de República Dominicana dijo que la seguridad está simentada en los planes municipales, los municipios son los primeros respondedores y conocen las necesidades de sus pueblos y entiendo que este principio es fundamental para crear planes unísonos en las administraciones gubernamentales”, dijo el alcalde de Villalba. 

El evento identificó iniciativas que fortalecen las capacidades de los gobiernos locales para brindar servicios de calidad y buscar alianzas con el gobierno central en temas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los municipios. “Siempre es satisfactorio poder mirar el tema municipal desde diversas perspectivas, profundizando el tema internacional y las herramientas que han funcionado en otras partes del mundo para levantar los países desde los municipios”, dijo el alcalde de Villalba. 

Hernández Ortiz, tuvo la oportunidad de reunirse con el alcalde de la ciudad de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez quien es el alcalde con mayor población de República Dominicana y está implementando un nuevo sistema dirigido a la energía renovable y del mismo modo, se reunió con el alcalde de San Jose de Ochoa, Milciades Aneudy Ortiz con el que aseguró haría acuerdos de colaboración. En la actividad hubo espacio para reunirse  con el presidente de la República y confirmaron los lazos de hermandad entre dominicanos y puertorriqueños. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes