miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeEdición impresaAsignan fondos para comenzar arreglos en carretera PR-2 de Mayagüez

Asignan fondos para comenzar arreglos en carretera PR-2 de Mayagüez

Por: Sheila G. Matos Ramos

Una asignación federal de $90 millones provenientes de una propuesta permitirá que, próximamente, comiencen los trabajos para arreglar la carretera PR-2 en Mayagüez, lo que ayudará aliviar la congestión vehicular en la entrada de la ciudad.

“A través de este proyecto se eliminan seis semáforos comenzando desde el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) hasta la intersección de PR-102, la cual se conoce como la salida de atunera”’, explicó el doctor Edwin González Montalvo director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

A principio de este año, Periódico Visión, conversó González Montalvo sobre el plan de infraestructura vial, por lo que éste reconoció que las mejores venían tomando forma desde hace un tiempo y señaló que bajo su administración se le dio un enfoque especial al proyecto, con el fin asegurar de que se hiciera todo el modelaje y el análisis necesario para que las propuestas sometidas o que se habían analizado funcionaran.

“Reconocemos que la intersección frente RUM es una zona donde se acumula mucho tránsito y es sumamente ataponada. La rotonda que se había propuesto en esa intersección no tenia la capacidad necesaria. Por esta razón, se tuvieron que hacer algunos cambios, positivos, para hacerlo más viable”, manifestó.

El Director Ejecutivo de ACT señaló que como parte del nuevo diseño estarán construyendo una especie de viaducto frente al RUM, para sacar todo ese tránsito a nivel, por lo que quedarían dos rotondas que se estarían interconectando y funcionando en conjunto.

Mientras, que del ramal de la PR-2, que viene del ‘Town Center’, saldrá otro elevado que le permitirá a los conductores que vienen del centro del pueblo dirigirse hacia la ruta de Aguadilla u Hormigüeros. Mientras, que en las intersecciones de Mayagüez Terrace se crearán una serie de calles marginales.

“En cuanto a la icónica fuente y la estatua de Eugenio María de Hostos hemos estado analizando su permanencia y dentro de las alineaciones si se vieran afectadas, lo que haremos es reubicar las mismas en otra área para mantener esa ambientación histórica, pero todavía se están haciendo los ajustes necesarios dentro del diseño”, manifestó
Para concluir, Gonzalez Montalvo, señaló que el proyecto se llevará cabo en varias fases, por lo que se espera comience para marzo del 2023, cuando se llevará a cabo la subasta.

“Con el desarrollo de este proyecto estaremos mejorando la calidad de vida de los residentes del área oeste y que los tapones típicos de esa zona sean un asunto del pasado”, enfatizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: