martes, agosto 9, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAsegura que la Legislatura del PPD traicionó a Vieques

Asegura que la Legislatura del PPD traicionó a Vieques

“Que quede bien claro que en el Municipio de Vieques también viven maravillosos seres humanos que sienten, padecen y sufren y que siempre necesitan atención médica de primera”, manifestó la senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni, al enterarse sorpresivamente de la “nefasta y muy triste determinación” que tomó la legislatura del Partido Popular Democrático (PPD) de eliminar del presupuesto la partida correspondiente a la construcción del hospital de la Isla Nena.

“Es importante recordarles a los compañeros de la delegación del PPD que Puerto Rico es mucho más que la isla grande, o sea que además incluye a los dos municipios de Vieques y Culebra, donde viven miles de personas”, hizo hincapié.

“Parece mentira que, nuevamente, se haya jugado con la estabilidad emocional de los queridos hermanos viequenses, quienes por muchos años han conocido en carne propia lo que ha sido sentirse discriminados… ¡Qué bonito es ir a Vieques en plena campaña política con la única intención de buscar votos y fotografiarse con los residentes para efectos políticos! Y, luego dejarla desprovista de un servicio tan esencial como lo es el del acceso a la salud”, lamentó.

“Éste es (la construcción del Hospital Municipal de Vieques) el proyecto más importante… Hacerlo sal y agua ahora que ya está anunciado y adjudicado, es más que lamentable”, puntualizó.

Jiménez Santoni sostuvo que “es muy fácil legislar desde la isla grande, en aire acondicionado y en paredes de mármol, pero sin conocer en carne propia las gigantescas necesidades que pasan los queridos hermanos viequenses, quienes tienen que hacer de villas castillas para atender los problemas de salud”.

“Desde el momento en que me enteré de lo que estaba sucediendo, en los famosos cuartos oscuros, me comuniqué inmediatamente con el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, para que ayudara a identificar una partida económica para darle vida al tan esperado proyecto. De hecho, éste se comprometió a identificarla, al igual que el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, y Carlos ‘Johnny’ Méndez, portavoz del PNP en la Cámara Alta”, indicó.

“Nosotros le exigimos a los compañeros de la Cámara de Representantes y Senado de Puerto Rico que traten con mucho respeto a los viequenses, quienes merecen tener acceso a los mismos servicios médicos que hay en la isla grande y son muchísimo más que votos en las urnas cada cuatro años… Esto no tiene perdón de Dios, por lo que pedimos más respeto para la isla de Vieques y cada uno de los habitantes”, dijo.

“Nuestra lucha fue hasta el último momento de la votación, pero muchos se hicieron de oídos sordos a pesar de que el gobernador Pedro Pierluisi añadió esa partida en el presupuesto original… Agradecemos al Alcalde de Vieques, así como también a Carlos ‘Johnny’ Méndez, el haber dado la batalla… Seguiremos luchando por conseguir el dinero, ya que Vieques se lo merece”, terminó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: