domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeRegionales Asegura crisis en el Departamento de Educación va mucho más allá del...

 Asegura crisis en el Departamento de Educación va mucho más allá del allanamiento federal

 La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, aseguró que la crisis en el Departamento de Educación (DE), va mucho más allá de la intervención del Inspector del Departamento de Educación Federal. 

“La crisis viene desde arriba, cuando el propio gobernador Pierluisi minimiza la situación, limitándose a señalar que entiende que el funcionario al que se allanó su oficina será suspendido de empleo. Cualquiera diría que están tan acostumbrados a la corrupción que no les importa el tema. Es la misma actitud que tuvieron en los casos de Víctor Fajardo y Julia Keleher. Son los mismos”, señaló Maldonado.

La también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), añadió que “este País se inician las clases la próxima semana y no hay organización ni plan coherente alguno. Basta con examinar el tema de las escuelas afectadas por los terremotos de enero del año 2020”. 

La Alcaldesa se refiere concretamente a las declaraciones emitidas el 6 de junio pasado por Enrique Questell Pereira, director de la Oficina de Infraestructura y Reconstrucción del DE. El funcionario admitió a la prensa que alrededor de 14 escuelas en la denominada “zona cero” quedan por ser impactadas. 

“Esta es la zona sur de Puerto Rico donde más importante era iniciar las reparaciones. De igual manera, 16 escuelas aún permanecen como planteles temporeros. Según la admisión de DE, no será hasta diciembre que completen los trabajos”, detalló.

Para la Alcaldesa de Morovis, el inicio de clases se enfrenta a la falta de directores escolares en más de 800 escuelas. “Al día de hoy, los problemas burocráticos en el Departamento de Educación causarán un caos cuando inicie el semestre y no haya quién dirija los planteles”.

Según ha publicado el Departamento de Educación, el inicio del semestre académico 2022-2023 será este viernes, 12 de agosto, cuando los maestros deberán reportarse a sus labores. El martes, 16 de agosto, habrá una Casa Abierta. Finalmente, los estudiantes regresarán las escuelas el miércoles, 17 de agosto de 2022.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: