domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPArtista ponceño Carlos Santiago presenta 17 obras inéditas

Artista ponceño Carlos Santiago presenta 17 obras inéditas

El reconocido pintor y artista plástico puertorriqueño Carlos Santiago, celebró, en días recientes, su primera exhibición en una actividad íntima en el condominio Cosmopolitan en Miramar, en donde decenas de amantes del arte disfrutaron de su nueva colección de 17 obras inéditas. La velada íntima fue organizada por el propio Santiago, su representante Beatriz Pumarejo, y los esposos Carlos Valle y Emanuel Quirós.

Obra de Carlos Santiago

“Esta fue una actividad de promoción para coleccionistas, amantes del arte. También fue el lanzamiento de mi nombre como marca, bajo un nuevo grupo de trabajo. El apoyo y la acogida que he experimentado durante mi proceso me llena de nuevos bríos, una energía que renueva la musa y motiva a continuar expandiendo horizontes y retar los convencionalismos. Agradezco es respaldo y la confianza depositada en mi trabajo”, expresó Santiago.

Los anfitriones de la velada exclusiva, Carlos Valle y Emanuel Quirós, comentaron además que “como entusiastas y coleccionistas, opinamos que Carlos es uno de esos artistas que merece esa exposición. Es un diamante en bruto que rápidamente se está convirtiendo en un diamante perfecto”.

El artista ponceño describe las 17 piezas de su propuesta como una explosión y vorágine. En cada obra se afirma la hipótesis de partida que la pintura abstracta rompe los vínculos con la teoría del arte moderno. Así, la colección plantea la crítica y superación de los dogmatismos formales a los que fue reducido el Expresionismo Abstracto y sus secuelas.

Obra de Carlos Santiago

De este modo, la pintura abstracta de Santiago se puede recontextualizar como un tipo de abstracción redefinida ya que atraviesa las corrientes minimalista y conceptual.
Vista con la perspectiva de las obras que Carlos ha creado a través de los años, esta nueva colección propone un nuevo orden abstracto en el que se advierte una voluntad representativa que utiliza los estilos del arte moderno como medio y no como fin.

El evento, que estuvo repleto de emoción y elogios para el artista, es el primero de muchos que él y su representante Beatriz Pumarejo tienen planificados. “A raíz de esto hay varias personas que se han acercado para invitar a Carlos y tener este tipo de encuentro personal, que lo aprecian y les fascina. El arte de Carlos es maravilloso”, comentó Pumarejo.

Para más información, puede visitar las plataformas de redes sociales del artista en Facebook e Instagram bajo: Carlos Alberto Santiago Art.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: