domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UPAriatna, Un Alma Creativa

Ariatna, Un Alma Creativa

Ariatna Gabriela Claudio

Con tan solo 7 años, Ariatna Gabriela Claudio encontró su pasión por la escritura. Una niña llena de creatividad y amor por contar historias. Su madre, Almaris Alonso-Claudio, nos cuenta esta hermosa historia.

“Siempre le he leído a ella desde muy bebé. Cuando cumplió los tres años, ya ella tenía su motor fino bien desarrollado, porque le gustaba escribir e imitar las letras que veían en los libros. En el cuido fue que me indicaron que la niña estaba inclinada hacia el arte y que cada vez que le daban la opción de escoger una estación, ella siempre escogía el arte.

Cuando empieza la pandemia, yo tenía miedo de recibir libros, porque no quería que entrara el virus a la casa. Así que le dije Ariatna que nos escribiéramos historias mutuamente. Una de esas historias se llamaba: “El Potrillo Rebelde”, el cual yo desarrollé. A raíz de eso, me dio con llamar a un ilustrador para poder montarlo por aquello de entretenernos en pandemia y tenerle un libro nuevo para leer. En ese proceso de ilustrarlos, es cuando me dice que quiere escribir su propio libro.”

Así que, el libro comenzó a desarrollarse basado en unas flores que no compartían de sus pétalos y de ahí nace: “La flor rebelde”, donde ella misma escogió su ilustrador y se reunía semanalmente para decirle los cambios de su libro. Incluso, dentro de la creación de la escritura de su libro utilizaba palabras que aprendió de su entorno para aplicarlas. “Su papá cuando nos tenemos que ir dice ¡chop, chop, vámonos! Y nos percatamos que incluso lo supo aplicar dentro de su libro. Todo el proceso de la historia y sus personajes fue creado por ella y finalmente sacó su primer libro en el 2021.”

Continuando con la pandemia, su mamá decidió pulir sus habilidades comenzando a estudiar sus clases de forma remota, para así, añadirle clases de escritura creativa, de dibujo y matemáticas. Tras ver la pasión que había en ella de contar historias, comenzó a escribir su segundo libro; “y ahora mismo Ariatna está redactando su tercer libro que trata de un caballo, “resaltó.

Los libros están trabajados tanto en inglés como en español y su mamá se ha sentido completamente feliz y orgullosa del progreso y el talento de su niña. “Como madre te puedo decir que lo que hice fue escuchar a mi hija. Cuando ella me dijo: yo quiero hacer un libro, yo tuve el mismo respeto y la misma atención para ella como cuando yo lo tuve cuando dije que quería tener un libro ilustrado por la pandemia. Hice el sacrificio para que ella lo lograra y honestamente tengo que decir que, si uno escuchara más a sus hijos, se sorprendería. Esto por ejemplo no estaba en mis planes, si nunca la hubiese escuchado, nunca hubiese sucedido y como padres, debemos dar ese apoyo,” mencionó.

Los libros están disponibles en Amazon y en la librería Norberto González en Puerto Rico.
Actualmente, Ariatna aspira a ser maestra y correr caballos en su tiempo libre, pero ama con pasión su creatividad para darle vida a sus personajes. Por eso, a su corta edad tiene planes de ampliar sus disciplinas a ilustrar de igual forma su propio libro. “Estoy dándole el apoyo en las clases de dibujos que está desde 3 años. En una de sus clases de ilustración mostró tres pequeñas obras que realizó con lo que seguimos notando su motor fino muy desarrollado. Cada día lo hace mejor.”

Tras su afinidad y amor, Ariatna estará viajando a Puerto Rico en el mes de noviembre para visitar la librería Norberto a presentar oficialmente sus libros y para dar un taller a la escuela Manuel Ruiz Gandía en el barrio Dominguito. “La maestra nos llamó con el deseo de que Ariatna visitara la escuela para que vea en Ariatna un ejemplo de superación. Llevaremos actividades de escritura creativa para que hagan un cuento en una hora y desarrollen 5 a 6 oraciones. La idea desde el principio ha sido esa. Que los niños y los padres se involucren, porque es un proceso bien bonito.”

Cabe destacar que Ariatna ya recibió su primer premio: 2022 Youth Honor Award otorgado por la revista Multicultural Skipping Stones siendo la más joven de todos.

Ariatna Gabriela Claudio es un alma creativa, un tesoro lleno de historias por contar. Sus padres se han mostrado parte del proceso y de su orgullo por ver a su hija crecer y hacer lo que desea. “Estamos para ella, para que logre todo lo que se proponga,” puntualizó Almaris.

El webpage para acceder a sus libros es: https://www.thoughtsandwonder.com 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: