jueves, mayo 19, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaArecibo Listo con Plan de Seguridad en Semana Santa

Arecibo Listo con Plan de Seguridad en Semana Santa

Semana Santa se caracteriza por ser la semana mayor, donde muchos asisten a sus iglesias y actividades religiosas y otros lo utilizan para el disfrute en familia. Uno de los pueblos más visitados por sus playas y atractivos, es Arecibo. Por tal razón, dicho municipio en conjunto con Manejo de Emergencias ha realizado un plan de seguridad.

“Consiste en un trabajo en conjunto de 32 policías municipales, 11 oficiales estatales y 23 de FURA. 2 botes 1 de la policía municipal y otro de la policía marítima, 2 jetski y motoras que estarán dando inicio a los planes estructurados de seguridad desde el miércoles, 13 a las doce del medio día, hasta el lunes 18,” explicó Carlos “Tito” Ramírez, alcalde de Arecibo.
Cabe destacar que este plan de seguridad es un plan ejecutado desde la nueva administración municipal. “Hay que vigilar las playas, especialmente Islote, en estos días recibimos gente de todas partes,” detalló el alcalde.

El plan de seguridad se divide en tres áreas: seguridad por COVID, seguridad marítima y carreteras. “Tanto la policía, manejo de emergencias, como el equipo de COVID, estarán trabajando agresivamente. No podemos bajar la guardia. Todo está contemplado en el plan y ya lo hemos llevado a cabo. Por ejemplo el año pasado no hubo consecuencias negativas, gracias a la implementación de nuestras estrategias. Este año lo reforzamos, le hicimos modificaciones y estamos seguros que ahora funcionará mejor.”

Parte de las preocupaciones que surgieron el año pasado fueron en relación a la urgencia de rescate en momentos críticos. “Se nos acercaron algunos ciudadanos con la inquietud del tiempo que estará la seguridad en el área de rescate. Esto está a cargo del compañero Johnny Morales, quien ha implementado un área para Manejo de Emergencias, Rescatistas y la Unidad de Recursos Naturales para estar en las facilidades de forma preventiva. Así que vamos a responder inmediatamentesegún las necesidades que surjan,” respondió Leslie Seno Santiago, de Manejo de Emergencias.

Instan a tomar medidas drásticas en esta Semana Santa

Parte de las intenciones del plan de seguridad es recordarle a la ciudadanía el cuidado con la bebida y las acciones que tomen en la calle. “Queremos que entiendan que su seguridad es vital. A pesar de que nosotros estemos cuidando de cada uno, son múltiples familias que visitan el área y pedimos consideración. Vamos a tomar cartas en el asunto y a poner orden. Se puede disfrutar siempre y cuando se cumpla con la norma”, recalcó el alcalde de Arecibo.

Entrevistamos a una familia del área norte, quienes nos comentaron que estarán visitando las playas de Islote este fin de semana. “Somos como 8 y vamos para allá. Ya es ley que siempre vamos en la misma fecha. Por lo menos nosotros vamos con precaución y nos mantenemos al tanto de todo lo que sucede alrededor. Si hay algo que no nos gusta es la algarabía que siempre hay, pero es parte de” detalló Ashley Santiago, vecina de Hatillo.
Quienes visiten Arecibo deben tener a mano los números de emergencia y prepararse para este fin de semana. Para más información los ciudadanos se pueden comunicar con la región policiaca de Arecibo al 787-882-4735.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes