viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPArecibo honra a Luisa Capetillo Perone

Arecibo honra a Luisa Capetillo Perone

Montaje fotográfico sobre Luisa Capetillo Perone

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, junto a la Oficina de Arte, Cultura e Historia del Municipio de Arecibo, y Arte 360° invitan a todos los artistas plásticos a participar de la Exposición Colectiva en Homenaje a Luisa Capetillo Perone.

“Luisa Capetillo Perone, de padre puertorriqueño y madre francesa, nació en nuestra ciudad de Arecibo el 28 de octubre de 1879 y falleció en Río Piedras e 10 de octubre de 1922. Fue una intelectual, escritora, periodista y líder obrera. Particularmente se le conoce por ser pionera en el pensamiento feminista y por exponer su resistencia a los convencionalismos sociales. Nosotros en el Municipio de Arecibo promovemos el conocimiento de nuestra historia, y con esta propuesta de exposición colectiva, queremos que nuestros artistas sean parte de proceso educativo e histórico”, señaló el Alcalde.

Capetillo hizo suyas las tendencias feministas y de igualdad social. Fue firme partidaria del amor libre, la escuela racionalista, el espiritismo, el vegetarianismo y el ejercicio como estilo de vida. Tuvo cinco hijos sin estar casada, y en 1919 fue la primera mujer en Puerto Rico en usar pantalones, un atrevimiento impensable para aquella época. Ella lo hizo para hacer pública su lucha por la igualdad de las mujeres

La apertura de la exposición será el 6 de octubre a las 7:00 de la noce en la Sala de Exposiciones de la Casa Ulanga de Arecibo. Los interesados artistas plásticos interesados en participar, deben comunicarse con la Directora de Oficina de Arte, Cultura e Historia, Rosa Rebecca Aymat al 787-882-2770 ext. 1401, al correo electrónico arteycultura1850@yahoo.com o por Messenger.

“Estaremos recibiendo las propuestas hasta el 31 de agosto. Al ser una exposición temática, sólo se aceptaran obras inspiradas en la figura de Luisa Capetillo Perone. Habrá un jurado evaluando las obras que serán escogidas y los artistas seleccionados se les notificarán a mediados de septiembre. Invitamos a todos a divulgar está convocatoria entre los artistas conocidos, y esperamos Esperamos contar con el apoyo de todos en esta actividad cultural arecibeña”, finalizó Aymat.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: