viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeRegionalesArecibo fomenta la cultura nacional con clases a sus residentes de cuatro...

Arecibo fomenta la cultura nacional con clases a sus residentes de cuatro puertorriqueño y guitarra

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry anunció que como parte de los proyectos de desarrollo cultural de la ciudad, el Museo de la Música, localizado en la Calle Cristóbal Colón #65 del centro urbano, está ofreciendo clases de cuatro puertorriqueño y guitarra sin costo para los residentes que interesen. “Tenemos matrícula abierta que comenzó el pasado 31 de enero y se extiende hasta el 11 de febrero de 2022 de 1:30 a 3:30 de la tarde con el Prof. Ángel ‘Pirulo’ Cruz”. Los espacios son limitados, así que exhortamos a los interesados en llamar hoy mismo”.
Los requisitos para participar en el proyecto son tener instrumento propio en buenas condiciones, tomar la orientación luego de llenar la solicitud y sostener una evaluación con Cruz. “Esta es una oportunidad única para las personas que realmente estén interesadas en aprender esta fascinante parte de la música puertorriqueña, donde hay que poner mucho empeño y práctica, para lograr las metas que establece el proyecto. Sin duda alguna cuando usted aprende un instrumento musical enriquece su cultura y es parte importante de cualquier celebración o evento que tenga en sus comunidades. Incluso los músicos profesionales son bien reclamados para actividades y fiestas”, añadió el alcalde.
El origen del cuatro puertorriqueño es incierto. Conocedores teorizan que  el cuatro pudo tener como precursor un instrumento llamado vihuela, una especie de guitarra medieval que entró a Puerto Rico en el 1512, como también pudo ser precursor de la bandurria y el tiple o requinto. El cuatro, único de Puerto Rico, consta de cinco órdenes, es decir cinco cuerdas dobles. El instrumento conserva su nombre debido a que, en sus orígenes, tenía cuatro órdenes de cuerdas dobles.
Este proyecto musical arecibeño está disponible tanto para adultos como estudiantes. Para más información los interesados pueden comunicarse al 787-882-277 extensiones 1401 y 1402.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: