martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaArecibo enfrenta los estragos del Huracán Fiona

Arecibo enfrenta los estragos del Huracán Fiona

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó que el refugio municipal ubicado en la Escuela Dra. María Cadilla Martínez tiene al momento 78 personas albergadas, con tres mascotas. En el refugio en la Segunda Unidad de Sabana Hoyos, hay 8 personas que están siendo atendidas por el personal ya previamente asignado a dichos centros.

“Nuestro Plan de Manejo de Emergencias continúa su curso, y desde la madrugada de hoy estamos visitando las comunidades para examinar las necesidades más urgentes. Es bien importante señalar que toda la ciudadanía debe mantenerse en sus casas, las lluvias van a continuar y hay aviso de inundaciones repentinas. El Servicio Nacional de Meteorología informa que hay sectores de Puerto Rico que han recibido de 20 a 23 pulgadas de lluvia”, señaló Ramírez Irizarry.

El Alcalde añadió que el Río Grande de Arecibo, que se origina en las montañas se la Cordillera Central, hace acopio de toda esa precipitación que se espera por las próximas horas. De hecho, dicho cuerpo de agua salió de su cauce anoche e inundó las inmediaciones del centro urbano del municipio, sin mayores consecuencias.

El personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Arecibo va continuar atendiendo llamadas en el 787-882-4735. En la tarde de ayer, se atendieron varias situaciones de árboles caídos, particularmente en la carretera que da paso al Campamento Penal de Sabana Hoyos. El número de la Policía Municipal es el 787-882-8113 y la región de Arecibo del Negociado de Manejo de Emergencias Estatal es el 787-878-3434.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: