sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeNegociosAprueban medida legislativa que autoriza aumento salarial

Aprueban medida legislativa que autoriza aumento salarial

Tras el anuncio realizado por la Administración Municipal de Hatillo, el 16 de diciembre de 2021 y como parte de los trabajos presentados en Sesión Extraordinaria, fue aprobada por parte de la Legislatura Municipal Hatillana la Resolución #20 Serie 2021-2022, que en resumen autoriza al Gobierno Municipal a reajustar el presupuesto operacional 2021-2022 por la cantidad de $1,006.000.00 provenientes del saldo en caja relacionado al superávit municipal; que otorgaría un aumento salarial a empleados de confianza, regulares, los pertenecientes al complejo Luis Muñoz Marín, al Hotel Municipal Punta Maracayo “Resort” a la Legislatura Municipal, así como también empleados Transitorios e Irregulares que cualifiquen.

La medida de justicia salarial a los empleados municipales se suma a los beneficios marginales que han recibido en los pasados meses, como parte del compromiso de la Administración Municipal y la Legislatura Municipal de mantener beneficios que fomenten y reconozcan la importante labor de los empleados municipales, garantizando el cumplimiento del plan operacional y de justicia social a la población hatillana.

“Como Presidente de esta Legislatura Municipal, me place poder anunciar que nuestra Legislatura, que históricamente se ha caracterizado por ser aliados inquebrantables de nuestra Administración Municipal y de nuestros empleados, en total unanimidad aprobamos en la noche de ayer, otra medida legislativa que reconoce de manera justa el trabajo que día a día realizan nuestros empleados municipales. Hombres y mujeres comprometidas con el servicio público, con el trato justo a nuestra gente; siendo ellos líderes ante los retos que hemos enfrentado en tiempos recientes.

A ellos nuestro respeto como Cuerpo Legislativo en Ley y les recordamos que esto se logra gracias a los esfuerzos que juntos hemos realizado, manteniendo al día nuestras finanzas municipales, manteniendo a su vez los servicios, ofrecimientos y programas de impacto social a la población hatillana”. – expresó tras la aprobación de las medidas, el Presidente de la Legislatura Municipal, Hble. José “Tato” Ruíz Morales.

El aumento de 100 dólares mínimo a cada empleado municipal entrará en efecto el primero de enero de 2022 y se otorgará según las disposiciones reglamentarias existentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes