domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeIN UPApertura del Teatro Fénix: Cine Vegabajeño

Apertura del Teatro Fénix: Cine Vegabajeño

Vega Baja se apunta un triunfo municipal, con la apertura oficial del cine comercial 100% municipal. Como es de conocimiento para todos los puertorriqueños, la industria del cine en Puerto Rico está privatizada y con pocas alternativas para recrear el mismo trabajo, pero que el dinero se quede en suelo boricua. Luego de años de formación, lograron abrir un espacio al cine local en el norte de Puerto Rico.

“Gracias a Dios esto es un sueño cumplido, que tiene el fin de traer desarrollo económico en el centro urbano de la ciudad que crea unos 10 empleos directos. Esta iniciativa ha provocado que personas se interesen en el centro urbano para desarrollar más negocios. Eso es lo que buscamos, volver activar esa vida nocturna y familiar,” expresó el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina.

El primer día de apertura se generaron sobre los 2, 400 dólares en taquillas y comida. La primera y segunda tanta estuvieron llenas a capacidad.

El teatro Fénix tiene una capacidad de unas 150 personas, con una inversión de más de 1 millón en su fase de construcción provenientes de fondos municipales. “Valió todo el esfuerzo. La gente está muy satisfecha con la calidad del sonido, la calidad visual y todas las facilidades. Por eso, esperamos que con esta primera empresa municipal en la historia de la ciudad de Vega Baja, se vea que si podemos recrear un cine local.”

La iniciativa de crear este cine local se dio desde la gobernación de Alejandro García Padilla, quien tuvo la iniciativa de hacerla en los municipios de Cabo Rojo, Coamo y Corozal. “Visitamos los tres cines y pensamos ¿Por qué Vega Baja no puede tener uno? Tenemos las facilidades, es cuestión de remodelarlas. Ahí empezó todo el proceso. Por eso estamos tan contentos de que después de 12 años, por fin lo logramos.”

Los precios, de igual forma, son accesibles. Las taquillas de adultos con un costo de $6.00 y la taquilla de infantes y envejecientes a $4.00. Con planes a corto plazo, Cruz Molina resaltó que trabajarán para incluir a niños con condiciones especiales. La película tendrá una modulación para escucharla más baja. “Queremos que todos puedan asistir, así que considero que es una buena alternativa abrir tandas específicamente para estos niños con sus condiciones.”

De igual forma, Cruz Molina destacó que se siente feliz de romper con las ideas marcadas que solo un cine en Puerto Rico en particular es capaz de brindar una experiencia. “Hay que educar a la gente de que hay otras alternativas y que podemos ser parte de los cambios y la transformación. Según el libro de los cines de Puerto Rico, que salió recientemente, dice que en la isla había sobre 400 cines. Significa que cada municipio tenía su cine y a medida que el tiempo avanzaba, estos cines fueron cerrados y se aglutinaron en centros comerciales. Se echó a un lado esa confraternización de pueblo, esas tertulias que salían precisamente de los centros urbanos,” puntualizó.

Si deseas visitar el teatro Fénix, puedes acceder a través de la página oficial del gobierno municipal de Vega Baja o también al cine teatro Fénix en Facebook.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: