lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesAnuncian ganadores de la subvención para la innovación en la conservación del...

Anuncian ganadores de la subvención para la innovación en la conservación del Área del Caribe

El director del Área del Caribe de NRCS, Luis Cruz-Arroyo, se complace en anunciar los recipientes de las Subvenciones para la Innovación en la Conservación del año fiscal 2022 para el Área del Caribe. Se seleccionaron dos proyectos de un total de 10 propuestas en competencia.

“A través de CIG, NRCS busca proyectos que demuestren, evalúen y cuantifiquen los efectos de las prácticas, sistemas y estrategias de conservación para proteger y mejorar los recursos naturales en el Área del Caribe”, dijo el Director Cruz.

Los dos proyectos premiados se enfocan en desarrollar y demostrar ideas de vanguardia para promover aún más la innovación en la conservación de recursos en tierras privadas en el Área del Caribe. Los beneficiarios y proyectos de CIG del Área del Caribe del año fiscal 2022 son:

  • Jesyka Meléndez por el proyecto, “Restauración de suelos a través de la agricultura regenerativa en las zonas rurales de Puerto Rico: una finca de demostración a escala de mercado” ($99,949). El futuro de la seguridad alimentaria de Puerto Rico depende de nuestra capacidad para ayudar a las pequeñas fincas a implementar prácticas regenerativas económicamente accesibles localmente que restauran y mantienen la salud del suelo al mismo tiempo que diversifican los cultivos y cultivan alimentos más ricos en nutrientes. Desde septiembre de 2022 hasta 2025, el beneficiario de la subvención utilizará prácticas agrícolas regenerativas como la siembra sin labranza para restaurar suelos y trabajar con pequeños agricultores locales para que aprendan y apliquen estas técnicas en sus fincas. Su objetivo es desarrollar una finca de demostración de siembra sin labranza en el centro-este de Puerto Rico utilizando materiales disponibles localmente y técnicas de fácil aplicación.
  • Félix Rivera Montalvo por el proyecto, “Validación de Servicios Ecosistémicos de un Sistema Agroforestal Multi-especies en café” ($75,000). Este proyecto proporcionará los datos necesarios sobre la extensión de los efectos que las copas de árboles de múltiples especies tienen en plantaciones de café y el alcance de su productividad agrícola y ecológica total. Su objetivo es validar técnicas innovadoras de manejo del agua en el Caribe para aumentar la infiltración y retención de agua para mitigar la sequía prolongada y el cambio climático. Los objetivos específicos son establecer modelos de datos de referencia al inicio del proyecto y medir las condiciones ambientales en cuatro sitios, dos con un sistema agroforestal de café bajo sobra con dosel de múltiples especies y dos con sistemas de producción de café sin sombra, por un período de 24 meses. El solicitante analizará los datos recopilados para determinar las fluctuaciones medidas y las correlacionara con la productividad, habitabilidad y condiciones de salud de las plantas de cada sistema; aumentará los datos recopilados con otros datos de referencia de fuentes calificadas según sea necesario; y desarrollará recomendaciones de gestión específicas y modelos y protocolos de implementación.

Los beneficiarios deben trabajar con los productores y propietarios de terrenos agrícolas y forestales para estimular el desarrollo y la adopción de enfoques y tecnologías de conservación innovadores relacionados con la producción agrícola y la participación en EQIP y los programas Farm Bill relacionados.

El CIG del Caribe de 2022 se centró en la validación de prácticas provisionales para zanjas de infiltración; Calidad del agua, específicamente manejo de nutrientes y control de sedimentos; Cambio climático; Ensayos de implementación de sistemas de manejo de la salud del suelo; Manejo y seguimiento de la erosión en terrenos escarpados; Recomendaciones para análisis de suelo en conservación de suelos urbanos; y Manejo de residuos. Los proyectos que benefician a productores históricamente desatendidos recibieron una consideración especial. Se prevé que los resultados de CIG promuevan la base de la agricultura sostenible y permitan a los productores conservar sus recursos naturales.

CIG es un programa voluntario para estimular el desarrollo y la adopción de enfoques y tecnologías de conservación innovadores mientras se aprovecha la inversión federal en la mejora y protección del medio ambiente. Bajo CIG, los fondos del Programa de Incentivos de Calidad Ambiental se utilizan para otorgar subvenciones competitivas a organizaciones gubernamentales o no gubernamentales no federales, tribus o individuos.

Para obtener más información, visite su centro de servicio local del USDA.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: