domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaAnuncian despliegue de fondos de NY para la isla

Anuncian despliegue de fondos de NY para la isla

La Gobernadora Kathy Hochul anunció que el Estado de Nueva York está desplegando recursos adicionales en Puerto Rico, incluyendo un equipo de varias agencias de personal de respuesta a emergencias y donativos de agua y alimentos, a medida que el territorio estadounidense continúa recuperándose de los efectos catastróficos del Huracán Fiona. A petición de Puerto Rico, el Estado de Nueva York está enviando un equipo de apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia para ayudar con el manejo de incidentes durante las operaciones de respuesta y recuperación de huracanes en las que participan múltiples agencias estatales. El Equipo de Apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia ayudará con la gestión, dirección, control y coordinación de las acciones de respuesta y recuperación entre todos los niveles de gobierno involucrados. A principios de esta semana, la Gobernadora Hochul anunció que miembros de su administración partieron hacia Puerto Rico como parte de una delegación del estado de Nueva York para asistir y evaluar los esfuerzos de recuperación del Huracán Fiona.

“Los neoyorquinos siempre están ahí para ayudar a los demás en momentos de necesidad y estamos orgullosos de apoyar la solicitud de Puerto Rico de un equipo de operaciones de emergencia para apoyar los esfuerzos de manejo de incidentes en el área”, dijo la Gobernadora Hochul. “Apoyamos a todos los afectados por el Huracán Fiona y continuaremos brindando al Gobernador Pierluisi y al pueblo de Puerto Rico toda la ayuda necesaria para que puedan recuperarse adecuadamente”.

Los 16 miembros del equipo pertenecen a las siguientes agencias: Departamento de Conservación Ambiental (5), Departamento de Transportación (3), Oficina de Manejo de Emergencias de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (2), Oficina de Prevención y Control de Incendios de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia (4), Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo (1), Departamento de Agricultura y Comercio (1).

Para aquellos afectados por la tormenta en Puerto Rico, “Feeding New York State” ha donado aproximadamente 37,000 libras de productos frescos mixtos, que incluyen repollo, calabaza, cebolla, zanahoria y papa. El donativo incluye todos los costos de producción, empaque y envío. En total, se están donando 1,680 cajas de 23 libras de alimentos. “Liberty Coca-Cola Beverages” ha donado 4,400 libras de agua. Todos los donativos se dirigen al Banco de Alimentos de Puerto Rico para ser distribuidas en todo Puerto Rico.

El Secretario del Estado, Robert J. Rodríguez, dijo: “Ver el daño de primera mano destaca la necesidad crítica de recursos en Puerto Rico después que el Huracán Fiona azotara la isla. A medida que continúan llegando envíos de alimentos y otros recursos del Estado de Nueva York, está claro que la Gobernadora Hochul conoce el verdadero significado sobre la ayuda entre vecinos”.

La Comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia, Jackie Bray, dijo: “La Gobernadora Hochul está comprometida a asegurarse de que nuestros socios en Puerto Rico tengan todo lo que necesitan para responder y recuperarse de esta tormenta. Estamos orgullosos de poder enviar personal para apoyar a nuestros homólogos en Puerto Rico y seguiremos apoyando su respuesta mientras sea necesario”.

El Comisionado del Departamento de Conservación Ambiental, Basil Seggos, dijo: “Nueva York se compromete una vez más a ayudar a los ciudadanos de Puerto Rico a recuperarse de las secuelas de otro huracán devastador. Felicito a la gobernadora Hochul y a todos nuestros socios por enviar un mensaje contundente de que cuando Puerto Rico está en necesidad, Nueva York siempre responderá y se mantendrá firme en solidaridad con el pueblo de Puerto Rico para ayudarlo a recuperarse y reconstruir su isla”.

La Comisionada del Departamento de Transportación, Marie Therese Domínguez, dijo: “La Gobernadora Hochul, con sus palabras y acciones, demuestra el compromiso de Nueva York de ayudar a nuestros amigos y vecinos en Puerto Rico a recuperarse de las devastadoras secuelas del huracán Fiona. El Departamento de Transportación del Estado está enviando un equipo altamente capacitado a Puerto Rico, que está listo para colaborar con todos los niveles de la administración para ayudar con los esfuerzos de recuperación y hacer el trabajo”.

El Comisionado del Departamento de Agricultura y Comercio, Richard A. Ball, dijo: “Nueva York ha valorado nuestra colaboración y amistad con Puerto Rico durante mucho tiempo, ya que hemos trabajado para hacer crecer nuestra alianza a nivel comercial. Gracias al liderazgo de la Gobernadora Hochul, estamos orgullosos de dar un paso adelante y extender la mano durante el tiempo de necesidad con un donativo de 37,000 libras de productos frescos y enviando algunos de los mejores integrantes de nuestro equipo para ayudar a las familias y las industrias fundamentales, incluyendo la industria agrícola, mientras se recuperan y reconstruyen”.

La Comisionada de la Oficina para Personas con Discapacidades del Desarrollo, Kerri Neifeld (OPWDD), dijo: “La OPWDD está lista para responder al llamado de la Gobernadora Hochul para ayudar a esta isla devastada por la tormenta a iniciar el camino hacia la recuperación. Como agencia, continuaremos apoyando este esfuerzo mientras nuestra presencia sea necesaria”.

El Co- Propietario y Co- Director Ejecutivo de Liberty Coca-Cola Beverages, Paul Mulligan, dijo: “En Liberty Coca-Cola Beverages, valoramos el apoyo a nuestras comunidades, especialmente en tiempos de necesidad, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte cuando esas comunidades nos necesitan. Puerto Rico es una parte importante de nuestra familia Liberty y Coca-Cola, y continuaremos haciendo lo que podamos para ayudar a la comunidad a recuperarse. Elogiamos los esfuerzos de la Gobernadora Hochul para brindar recursos de ayuda y asistencia a los afectados por el Huracán Fiona, y estamos orgullosos de poder ayudar”.

El Vicepresidente de Cargo de Delta Air Lines, Rob Walpole, dijo: “Uno de los valores fundamentales de Delta es nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestras comunidades, y entendemos el papel crítico que pueden desempeñar nuestros servicios cuando ocurre un desastre. Felicitamos a la Gobernadora Hochul y al Estado de Nueva York por dar prioridad a la ayuda en Puerto Rico, y apoyamos a todos los que se están recuperando tras el paso del Huracán Fiona”.

El fin de semana pasado, la Gobernadora Hochul anunció que un contingente de 50 policías del Estado de Nueva York fue desplegado en Puerto Rico para ayudar en las labores de recuperación después del Huracán Fiona.

La semana pasada, la Gobernadora también anunció nuevas acciones para involucrar a la industria de servicios financieros de Nueva York para apoyar a los residentes de Puerto Rico después del huracán Fiona. El Departamento de Servicios Financieros emitió una guía en la que pide a los bancos autorizados por el estado de Nueva York que tomen todas las medidas razonables para ayudar a los consumidores y las empresas afectadas por el huracán, incluyendo la exención de las tarifas de los cajeros automáticos y de los pagos atrasados, el aumento de los límites de retiro de los cajeros automáticos y la simplificación y agilización de la transferencia de fondos. Estas medidas ayudarán a aliviar las cargas financieras de muchos neoyorquinos que tratan de ayudar a sus familiares y amigos en Puerto Rico, así como a cualquier persona en Puerto Rico que tenga cuentas bancarias en Nueva York.

La Gobernadora Hochul también participó en una sesión informativa de FEMA con el Presidente Biden y el Gobernador Pierluisi y una vez más, prometió el respaldo absoluto de Nueva York.

Desde el Huracán María, Nueva York ha ayudado a Puerto Rico a conseguir billones de dólares en fondos federales de FEMA para recuperar y reconstruir la infraestructura energética de la isla, así como la Autoridad Eléctrica de Nueva York (NYPA) ha realizado evaluaciones técnicas de las plantas y subestaciones eléctricas en la isla. Luego del Huracán Fiona, la peor tormenta que ha azotado a la isla desde el Huracán María, la Gobernadora Hochul anunció las acciones del estado de Nueva York para asistir a Puerto Rico en los esfuerzos de recuperación. Estos esfuerzos han reforzado aún más el compromiso que desde hace tiempo tiene Nueva York de ayudar a Puerto Rico en su reconstrucción y recuperación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: