martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UPAlianza que propulsa la investigación en ciencia e industria química

Alianza que propulsa la investigación en ciencia e industria química

Merry Manso, la doctora Ingrid Montes González y Jenny Guevara

El EcoExploratorio, Inc. y la Sociedad Química de los Estados Unidos Sección de Puerto Rico (ACS-PR por sus siglas en inglés) han establecido una alianza para desarrollar proyectos educativos y de investigación en el campo de las ciencias e industria de la química. Los esfuerzos de colaboración estarán dirigidos a intercambiar experiencias, técnicas, metodologías y contenidos en el ámbito científico. Esta alianza permitirá que ambas entidades colaboren para promover el avance de la química y contribuir al desarrollo de la comunicación científica entre los estudiantes y profesionales en el campo de las ciencias. El acuerdo de colaboración estará vigente por un periodo de cinco años (2022 al 2026).

“Esta alianza con la ACS-PR enriquece nuestra oferta de educación informal en el campo de las ciencias y permitirá que podamos establecer programas y proyectos basados en investigacion y comunicación científica que permitan contribuir al desarrollo de los estudiantes a nivel académico y profesional interesados en el campo de las ciencias e industria química. Nos honra que la ACS-PR sea parte de nuestra gran red de colaboradores del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico para el beneficio de miles de niños, jóvenes y comunidad en general”, indicó Jenny M. Guevara, directora ejecutiva del EcoExploratorio, Inc.

Como parte de los esfuerzos, ambas entidades trabajarán para lograr la divulgación de investigaciones que realizan los estudiantes en el campo de la ciencia e industria química, incluyendo a miembros de la ACS-PR, intercambio de expertos y recursos profesionales que apoyen los programas educativos y de investigación, además de apoyar los esfuerzos para que el EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico se convierta en un centro de internado para estudiantes de ciencias y química con el fin de desarrollar sus destrezas laborales.

Por su parte, la doctora Ingrid Montes González, presidenta de ACS-PR, mencionó que, “nos sentimos honrados de que esta alianza sea parte de nuestro norte como organización para promover el avance de la química en todas sus ramas y poner a la disposición el peritaje químico de nuestros miembros para el beneficio de la investigación y comunicación científica a favor de toda la comunidad académica y profesional. Además, fomentar la educación dentro de la industria química y el campo de las ciencias en general, contribuyendo así al crecimiento, desarrollo y prosperidad de nuestro pueblo”.

El EcoExploratorio y la ACS-PR estarán realizando como parte de la alianza un ciclo completo de eventos, actividades, talleres y charlas que permitan la literacia científica en temas relacionados al campo de la ciencia y la química, entre otros servicios educativos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: