martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeIN UPAlianza de Autismo de PR celebra en el mes de abril

Alianza de Autismo de PR celebra en el mes de abril

Se acerca el mes de abril, mes de la conmemoración de la Concienciación del Autismo. Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de tanto los niños como los adultos que padecen de la condición de Autismo, la Alianza de Autismo de Puerto Rico ha preparado un calendario de actividades educativas para el beneficio de dicha población.

“Para todas las personas que formamos parte de la Alianza de Autismo, nuestro objetivo siempre será educar tanto a los cuidadores, profesionales, como a familiares de personas con autismo sobre el manejo e intervenciones, con el apoyo de profesionales de la salud que atienden esta población,” expresó Joyce M. Dávila, directora de la Alianza de Autismo de Puerto Rico.

Como proyecto cumbre de recolección de fondos, tanto las personas, empresas o grupo escolares interesadas pueden adquirir las camisas a través de la página: www.alianzaautismo.com, pulsando Camisas 2022. El hermoso diseño es del reconocido artista puertorriqueño Gerardo Cloquell, quien se inspiró en los colores representativos del autismo y la bandera puertorriqueña. La organización invita a que tanto las escuelas, colegios y universidades como las empresas formen sus grupos para que hagan sus “Casual Days” durante los viernes del mes de abril para que sigan concientizando sobre la importancia de seguir educando sobre la condición del autismo.

“El dinero recaudado por la venta de las camisetas será destinado para el proyecto METAA: Misión Empresarismo y Trabajo para adolescentes y Adultos con Autismo y para un proyecto de vida asistida para adultos con autismo que soñamos. Además, servirá como un vehículo de comunicación para destacar la labor de ayuda y concientización que hacemos en la Alianza, ya que de esta manera continuamos educando, orientando y concientizando sobre la gran necesidad de servicios apropiados para la población con autismo, particularmente al llegar a la adultez,” añadió diciendo Janet Lasanta, presidenta de la Alianza de Autismo de Puerto Rico.

Además, la Alianza de Autismo de Puerto Rico ha preparado un robusto programa de actividades presenciales y virtuales para el mes de abril para compartir información relevante para los cuidadores y familias que tengan niños y adultos con autismo. Las actividades virtuales se transmitirán por Facebook Live a través del siguiente enlace: https://m.facebook.com/alianzaautismo.org/.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: