martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UP¡Algarete no se guía!

¡Algarete no se guía!

¡Algarete no se guía! Es la campaña de concienciación dirigida a los conductores jóvenes por parte de la clase de Campaña Publicitaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

“Esta iniciativa surge de la clase de Campaña con el profesor Luciano, junto ACAA. Ellos están buscando llevar un mensajde de prevención hacia los jóvenes. Así que creamos esta campaña con un vocablo mas jovial y juvenil y que llegue directo a los jóvenes. Queremos que impacte.

Es un mensaje de prevención de que algarete no se guía. Es un momento de prevenir el consumo de alcohol, alta velocidad y utilización de los teléfonos celulares y así, evitar tragedias”, explicaba Raymon Sánchez, Director ejecutivo de dicha campaña.
Esta campaña a pesar de desarrollarse a través del semestre universitario, el enfoque fue dirigido principalmente a las fiestas navideñas. Por lo que, Raymon resaltaba que llevan meses anticipando e informando del mismo.

“Venimos planificando esta campaña desde el comienzo del curso y ahora en diciembre estamos haciendo el impacto directo en las carreteras. Sabemos que en esta temporada de navidad las personas están más expuestas a las bebidas alchólicas, a la prisa para las fiestas, pero es necesario que en este momento tomemos conciencia y acto de lo que hacemos en la calle. Es mejor llegar tarde que no llegar nunca y lamentablemente mucho de los jóvenes han perdido la vida este año.”
Dicha campaña está siendo expuesta para los pueblos del norte, tales como Arecibo, Hatillo y hasta pueblos del oeste como Aguadilla.

“Estamos impactando en las luces con stickers y pancartas con el lema junto a la policía y publicaciones agresivamente en las redes sociales con información de gran utilidad.”

Lo que resta de semestre, los estudiantes de la clase de campaña estarán enfocándose en residenciales y universidades. “Queremos que nuestra campaña perdure. No que se vaya cuando terminemos el curso, sino que siga en la mente de los ciudadanos y en Puerto Rico entero”. Por otro lado, el profesor Luciano expresa que a través de su clase a logrado ver distintas iniciativas que han resultado exitosas por los temas de concienciación.

“Esta es una campaña social ya que parte de nuestro currículo se enfoca en llevar un mensaje positivo al pueblo e involucrar a los estudiantes en esta misión ya que, no todo debe ser dirigido a campañas artísticas sino que, buscamos un impacto social con responsabilidad para nuestra población puertorriqueña, concluyó. ACAA está anunciando sus planes lo que resta de año a través de sus redes sociales para todo aquel que desea ser parte del cambio y unirse a la inicitiva ¡Algarete no de Guía!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: