viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAlcaldesa de Morovis se opone al aumento de 5% en la tarifa...

Alcaldesa de Morovis se opone al aumento de 5% en la tarifa de la AAA

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González tronó contra el nuevo intento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de aumentar la tarifa del agua potable. “En marzo pasado la presidenta, Ing. Doriel Pagán Crespo informó la intención de imponer un nuevo aumento de 2% en la tarifa de agua potable, y hoy dice que el golpe va a ser de 5%, efectivo el 1 de julio de 2022. Aquí en Morovis la AAA le está cobrando a los clientes incluso cuando no hay servicio. Eso es inaceptable”, señaló la también miembro de la Junta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


La alcaldesa señaló además que los consumidores tienen hasta el jueves, 26 de mayo de 2022 para oponerse al aumento, ante la realidad de que el servicio es inestable, “y en el caso de nosotros en Morovis, no hay manera de pagar un aumento por un servicio que no se provee con constancia y calidad. Esta no es una situación de hoy, llevamos años haciendo los reclamos a nombre de nuestras comunidades. Desde las oficinas en San Juan se envían unas comunicaciones que no reflejan la realidad de lo que está sucediendo”,
Para oponerse al aumento tarifario, el público tendrá hasta el próximo 26 de mayo para someter sus comentarios al correo electrónico tarifas2022@acueductospr.com o mediante correo regular al PO Box 360181, San Juan, PR 00936-0181. 


“El aumento se lo están adjudicando a las recomendaciones de un oficial examinador.Según la información en los medios, la presidenta de la corporación pública, Doriel Pagán, explicó que Acueductos había propuesto un aumento de 2% (dos por ciento) como parte de la nueva estructura tarifaria, y que el el ingeniero Ferdinand Quiñones impone un 5% (cinco por ciento). Pues lo justo es que ni dos, ni cinco, hasta que resuelvan el problema”, finalizó Maldonado González.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: