miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeRegionalesMorovis asegura que mano criminal apagó facilidades de la AAA

Morovis asegura que mano criminal apagó facilidades de la AAA

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, denunció que está en manos de la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) una investigación relacionada al descubrimiento de una o varias personas que apagaron las estaciones de bombeo y suministro eléctrico de la corporación pública en Morovis. La situación fue descubierta por personal municipal que llegó al lugar al interrumpirse súbitamente el servicio el pasado 3 de enero de  este año 2022.


“Al llegar a las instalaciones se descubre que alguien con acceso directo a esos lugares apagó todo y dejó a miles de familias sin servicio de agua potable en medio de las festividades navideñas y el manejo de la pandemia del Covid-19. Por eso es que me refiero a este incidente como un acto criminal”, relató la alcaldesa en entrevista ayer a la reportera Sylvia Gómez de Telenoticias, Canal 2. 


Maldonado González señala que denunció la situación al director regional de la AAA, José Rivera, quien a preguntas de la reportera, señaló que “se está haciendo una investigación interna con las personas de las cámaras de seguridad para saber quien fue el último en salir ese día”. Al día de hoy, la AAA no ha ofrecido los resultados de dicha investigación. Hoy, los barrios Morovis Sur, Barahona, San Lorenzo, Río Grande, Torrecilla y Franquez están sin agua. La AAA alega que en las últimas semanas han tenido escorrentías y tuberías rotas. En octubre del año pasado, la alcaldesa firmó una Orden Ejecutiva para declarar un estado de emergencia, ya que habían entre 15,000 a 20,000 familias sin agua. 


De acuerdo a la máxima autoridad de Morovis, actualmente, el Municipio invierte $2,000 diarios por camiones cisterna alquilados para llevar agua potable, gasto que se suman a los del Municipio, en tiempo de los trabajadores municipales y equipo. “Se supone que son nuestros camiones son para resolver emergencias, no para estar todos los días, todas las semanas distribuyendo agua y eso nos cuesta más en mantenimiento y combustible. Definitivamente hay una falta crasa de supervisión en la AAA, porque desde que llegué a la alcaldía hemos estado en esta lucha, hemos hecho todas las reuniones habidas y por haber, pero en lo único que son eficientes es enviando facturas. En eso no fallan”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: