domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeEdición impresaAlcaldes de Sabana Grande y San Germán truenan contra LUMA

Alcaldes de Sabana Grande y San Germán truenan contra LUMA

Por: Sheila G. Matos Ramos

Los alcaldes de Sabana Grande y San Germán alzaron su voz de reclamo con el fin de defender a los residentes de sus pueblos del atropellado proceso que han recibido por parte de LUMA Energy para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona.

En conversación sostenida con Periódico Visión el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera señaló que su pueblo debe estar cerca del 49 por ciento de energización, por lo que calificó la respuesta de LUMA Energy “como una sumamente lenta”.

“Los daños en nuestro municipio son menores que cuando María, sin embargo, no se ven las brigadas trabajando para restablecer el servicio eléctrico, por lo que la respuesta ha sido mucho más lenta y nos pone a pensar que, si esto hubiera sido un huracán como María, pasaríamos dos años sin luz, ya que en LUMA no estaban preparados para atender esta emergencia”, expresó Olivera Olivera.

El alcalde sangermeño explicó que constantemente se mantiene en comunicación con la agencia para que envíen más brigadas, pero las conversaciones mayores son a través de intermediarios de LUMA, lo que dificulta la respuesta, ya que no se les permite hablar con las personas que toman las decisiones directas como: directores regionales, supervisores o los empleados de campo que se encuentran trabajando con las brigadas.

Olivera Olivera catalogó el proceso del restablecimiento de energía eléctrica como uno con falta de urgencia, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer llamado para que LUMA traiga más brigadas a San Germán.

En cuanto al municipio de Sabana Grande, el alcalde Marcos Valentín Flores, denunció que brigadas de LUMA energizaron áreas de su pueblo sin completar los debidos procesos, resultando con explosiones que dejaron sin hogar a una familia.

Al momento de su conversación con Periódico Visión, el primer ejecutivo sabaneño estimó que su municipio no se encontraba ni cerca del 40 por ciento de energización en el casco urbano, ya que para la zona rural la mayoría de los campos se encontraban apagados.

Por su parte, Valentín Flores calificó el proceso del restablecimiento eléctrico en su municipio como uno muy pobre. “Al momento tenemos líneas y postes caídos que LUMA no ha venido a verificar y ni han tocado, lo que nos pone a pensar que podría tardar todo el mes de octubre que podamos alcanzar el 100 por ciento de la energización en nuestro pueblo”, señaló.

Al igual que su homólogo, Valentín Flores, señaló que ningún alcalde tiene acceso a personal de campo de la compañia LUMA. También, manifestó que no hubo representación antes, durante y después del fenómeno atmosférico en el COE local de su municipio. “Todo es canalizado por una persona designada a nivel administrativo”, indicó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: