jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcaldes Asociados proponen que el DTOP realice más convenios con municipios para...

Alcaldes Asociados proponen que el DTOP realice más convenios con municipios para reparar carreteras

Los daños causados por el evento de lluvias de pasado fin de semana, sumado a los casos de los huracanes Fiona y María, nuevamente dramatizan la urgencia de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) aumente la cantidad de convenios de trabajo con los municipios, de manera que puedan descentralizarse las labores y adelantar las obras, particularmente en los municipios de la montaña, es el reclamo del presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández.

El también alcalde de Villalba señaló que la Ing. Eileen Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), expresó públicamente que es preocupante el estado en que se encuentra la infraestructura de carreteras en Puerto Rico, y que a causa de las recientes lluvias, los trabajos se atrasan.

“Ciertamente las condiciones climatológicas en los pasados meses han afectado los trabajos, pero en nuestros pueblos tenemos proyectos y asfaltados que están pendientes desde el paso del huracán María hace ya más de cinco (5) años. Nuestra posición es que los proyectos que el DTOP no puede manejar, se trabajen en conjunto con los municipios. Hay numerosos ejemplos de proyectos que hemos trabajado en el pasado mediante convenios. Va pasando el tiempo y la ciudadanía está harta de estado de las carreteras. Los municipios estamos listos para colaborar, pero el DTOP debe abrir las puertas”, expresó Hernández Ortiz.

El Alcalde señaló además que precisamente ayer tuvo comunicación con la Ing. Vélez Vega para informarle el estado de situación en Villalba con la PR#149, particularmente con un desprendimiento de roca peligroso. “De la misma manera en que tenemos este caso en Villalba, los demás municipios tienen situaciones particulares en las comunidades, casos que en ocasiones datan desde después del paso del huracán María, hace ya cinco año. Todos sabemos que según va pasando el tiempo, cada evento de lluvias va erosionando y agravando las vías públicas”.

El alcalde señaló además que el proceso de realizar un memorando de entendimiento para que los municipios realicen labores y requerir el reembolso a FEMA, es algo que debiera hacerse con mayor cantidad de proyectos, y que eso “va a contribuir a que el estado de las carreteras mejoren grandemente. Claro que hay proyectos de gran magnitud que requieren estudios y equipos especializados, pero de nuevo, los Municipios hemos probado que podemos y queremos ser parte de la solución al problema del estado de las carreteras en Puerto Rico”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: