miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaAlcaldes asociados exigen rendición de cuentas a LUMA, Energía Eléctrica y Acueductos

Alcaldes asociados exigen rendición de cuentas a LUMA, Energía Eléctrica y Acueductos

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Luis Javier Hernández Ortiz le exigió a la Autoridad Energía Eléctrica (AEE), LUMA Energy y a la Autoridad Acueductos y Alcantarillados (AAA), le notifiquen a los alcaldes cuando finalmente le brindarán agua y luz a los municipios más afectados. Del mismo modo, exige al gobierno central mayor comunicación con municipios que han dejado en el olvido. 

“Es inaceptable que nuestra gente tenga que seguir pagando por la ineficiencia de las agencias, en estos momentos nuestros alcaldes son los que están supliendo diesel y utilizando sus generadores para que algunas comunidades puedan tener acceso al servicio esencial como lo es el agua”, señaló.

Hernández se expresó en representación de todos los alcaldes asociados, quienes han solicitado ayuda al gobierno por medio de la Forma 113 y no se han trabajado con la diligencia que amerita. “Todos los alcaldes especialmente los del sur central están sin luz y casi sin agua, es absurdo que la comunicación u estos recursos fallen en momentos en donde la gente tiene tanta necesidad”, afirmó el presidente de la Asociación, quien  solicitó un informe detallado de rendición de cuentas, así como el detalle de donde estamos con las peticiones de 113 pendientes y pide se trabajen con sentido de urgencia. 

“Una semana no es tolerable. Esta respuesta ha sido un desastre y la logística de las agencias no ha sido la adecuada. Hoy hablo a nombre de todos los alcaldes que viven día a día junto a las comunidades afectadas y que intentan trabajar con la burocracia gubernamental pero ya a estas alturas se está haciendo casi imposible”, expresó el alcalde. 

Para la Asociación de Alcaldes “es importante que comiencen a trabajar de forma solidaria y trabajar por un bien común, sin mirar colores políticos y que la ayuda del gobierno central sea para todos por igual”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: