jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Vega Baja informó que continúan atendiendo el fuego del vertedero...

Alcalde de Vega Baja informó que continúan atendiendo el fuego del vertedero municipal

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que el fuego registrado este fin de semana en el vertedero municipal continúa bajo la atención de las autoridades, ya que que el mismo está calificado como interno y se están aplicando varias estrategias para extinguirlo, ya que hay varios componentes como el calor y los materiales en el vertedero. 

“Primero tengo que agradecer a todo el personal de las Oficinas de Manejo de Emergencias del nuestro municipio, así como los de nuestros municipios vecinos de Vega Alta, Manatí, de Morovis y hasta de Florida, que acudieron al llamado para atender esta situación”.

De igual manera, el Alcalde agradeció la labor de la División de Operaciones Especiales del Distrito de Barceloneta del Negociado de Bomberos. “Tengo que señalar que en las pasadas 36 horas, el personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y su División de Junta de Calidad Ambiental (JCA) no se han presentado al área para conocer de primera mano la situación. En un caso como este, lo normal  es que se hubieran presentado para ser parte de la solución”, señaló Cruz Molina.

Se confirmó que únicamente ha habido comunicación de manera digital con la Sra. Fuster de la Junta de Calidad Ambiental. La situación se originó el sábado, y desde el inicio el Municipio ha estado informando a la comunidad por medio de las redes sociales (Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja / Facebook), particularmente para alertar a las personas con problemas respiratorios para que se protegieran.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: