martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Río Grande recibe al gobernador Pedro Pierluisi para revisar planes...

Alcalde de Río Grande recibe al gobernador Pedro Pierluisi para revisar planes de su municipio

El alcalde de Río Grande recibió el miércoles 16 de febrero al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, para discutir temas prioritarios para el ejecutivo municipal los cuales impactan a los riograndeños. El encuentro que incluyó una reunión con varios jefes de agencia así como colocaciones de primeras piedras de proyectos se realizó como parte de las visitas semanales que realiza el gobernador a diferentes municipios.

“Mejoras a las carreteras principales de Río Grandes entre ellas la entrada al pueblo a través de la carretera PR 187 y las carreteras PR-960, PR-9966, PR-186, PR-958, PR-959 y PR-955.  Además, solicité que se atienda la reconstrucción de las facilidades deportivas que administra el Estado en nuestro pueblo y el traspaso de varios edificios de Fomento Industrial para establecer un moderno centro de seguridad pública”, anunció González.  “Todas las solicitudes se basan en la necesidad de mejorar la infraestructura del pueblo para que sea cónsona con el despunte turístico y el desarrollo económico que experimenta nuestra Ciudad Deseada”. 

Durante la visita el gobernador y el alcalde iniciaron el encuentro con una reunión en la cual participaron varios jefes de agencia entre ellos los secretarios de Transportación y Obras Públicas, Negociado de Seguridad Pública, Compañía de Fomento Industrial, Recreación y Deportes y la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Luego del encuentro, colocaron la primera piedra del proyecto de mejoras a la planta de Tratamiento de la AAA ubicada en la Urbanización Rio Grande Estates y la del parque de pelota del poblado Palmer.  El gobernador y el alcalde entregaron vales de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario así como una residencia que fue construida a través del Programa R3.

 “Una vez más presento ante el gobernador y a su equipo de trabajo algunos de los temas prioritarios de nuestro municipio que están relacionados con tres áreas principales seguridad, salud y deportes.  Estos temas son cruciales en el desarrollo de Río Grande y por años lidiamos con problemas asociados con las áreas mencionadas”, sostuvo González. “El desarrollo de los pueblos está atado a la seguridad, y a una infraestructura en óptimas condiciones. Esto es lo que queremos para nuestra Ciudad Deseada”.

El alcalde González sostuvo: “espero que el gobernador atienda con premura nuestras necesidades las cuales atienden problemas serios de nuestro pueblo el cual experimenta un aumento en las visitas turísticas. Para ser responsables con el despunte que tiene Río Grande es necesario tener carreteras estatales seguras, asfaltadas y con iluminación. Además de una infraestructura de AAA y de la Autoridad de Energía Eléctrica que sea robusta y eficiente”.

Para el ejecutivo municipal la reunión fue cordial y amena y adelantó que ofrecerá seguimiento a cada jefe de agencias así como al personal de la Oficina del Gobernador para ver realidad cada una de sus solicitudes.  Mientras señaló:’ “nuestra administración sigue enfocada en atender las necesidades del pueblo conforme la situación fiscal y presupuestaria del municipio al igual que la ley así nos lo permita”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: