miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Peñuelas anuncia logros de su municipio

Alcalde de Peñuelas anuncia logros de su municipio

El anuncio de un superávit que asciende los 250 mil de dólares, la implementación de dos nuevos programas para atender las comunidades desventajadas así como un aumento en el pago del bono de navidad, fueron parte de los anuncios realizados por el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet.  Los anuncios se dieron como parte del Mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas para el año fiscal 2021-2022, que presentó el ejecutivo municipal ante la Legislatura Municipal peñolana.

Durante el mensaje, el alcalde Gonsález resaltó la ejecución de la plantilla de empleados municipal a quienes agradeció su compromiso en medio de las pasadas emergencias vividas en la isla que incluyen los sismos, la pandemia y el paso del huracán Fiona entre otros eventos de lluvias copiosas suscitados en días recientes. “Para lograr el cumplimiento del plan de trabajo delineado por nuestra administración es vital contar con el apoyo de nuestros compañeros de labores. Ellos son pieza fundamental para la ejecución e implementación de las estrategias concertadas. A estos fines durante el mensaje anuncié un aumento al bono de navidad para que puedan recibir 1,000 dólares aproximadamente luego de los descuentos correspondientes, lo que significa alrededor de 100 dólares más”, anunció Gonsález.

El ejecutivo municipal también anunció el pago del exceso de días por enfermedad. Sobre este particular dijo: “Les aseguro que para principios de febrero los empleados que cualifican recibirán el pago del exceso de días por enfermedad, esto como incentivo y reconocimiento a su compromiso con el ofrecimiento de servicios a todos los peñolanos”.

Otros temas que el alcalde de Peñuelas resaltó incluyeron la implementación de dos nuevas iniciativas. Se trata de los programas Creemos en Ti y Para Servirte. Ambos destinados a contribuir con las poblaciones más vulnerables del pueblo que incluyen pacientes de metadona y personas de la tercera edad. “Vamos a atender estas poblaciones que tanto necesitan.  Con ello lograremos mejores oportunidades y mayor calidad de vida”, sostuvo Gonsález.

A través de su mensaje el alcalde Gonsález repasó las iniciativas municipales enfocadas en la realización de proyectos en diferentes comunidades, las actividades y servicios ofrecidos que impactan directamente a las poblaciones de todas las edades y las dificultades encontradas en el camino que dilatan la ejecución de algunos proyectos. “La mano de obra especializada para el desarrollo de proyectos que tienen fondos asignados por FEMA y las especificaciones para cumplir con los requisitos establecidos por la agencia federal dilatan el proceso de contratación de proyectos de rehabilitación. Sin embargo, ante esta realidad establecimos diferentes estrategias para con brigadas municipales adiestradas se realicen las labores.  Nuestra administración es una proactiva que toma acción ante la dejadez y el incumplimiento del gobierno central”, aseguró Gonsález.

El mensaje de logros fue ofrecido en el centro de convenciones municipal y contó con la participación de empleados, representantes del gobierno central y la Asamblea Legislativa así como comerciantes y el público general peñolano. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: