domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaAlcalde de Guayama asegura que más de 10 postes derribados esperan por...

Alcalde de Guayama asegura que más de 10 postes derribados esperan por LUMA

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, hizo un reclamo al consorcio energético LUMA Energy para que tome acción inmediata con relación al caso del Barrio Carite, donde bay más de diez (10) postes del tendido eléctricos derribados desde el paso del huracán Fiona. La ciudad de Guayama está en la región de Ponce en la composición geográfica del consorcio.

“La recuperación no va a ser posible si dejamos a tantos hogares sin atención. Al día de hoy ese barrio no ha sido debidamente atendido por el consorcio, y yo como alcalde estoy en defensa de estas comunidades. Aquí en Carite tenemos gran cantidad de personas en edad avanzada, con condiciones de salud que necesitan el servicio eléctrico con urgencia. Nosotros en el Municipio de Guayama estamos haciendo nuestra parte y LUMA tiene que cumplir con la suya. Esto va más allá de medirlo todo en simples porcientos. Estamos hablando de vidas humanas”, señaló Vázquez Molina.

El Alcalde añadió que de igual manera hay calles y zonas rurales de la ciudad de Guayama a oscuras, donde no hay vehículos o personal de LUMA realizando labores. “No hacen nada por energizarlos, cuando en algunos casos, nos consta, es solo subir los machetes o fusibles”, aseguró.

Según informó LUMA Energy en la tarde de hoy domingo, “dada la severidad de los daños en las regiones más afectadas”, las brigadas están dando prioridad y realizando reparaciones cruciales en el oeste y sur de la isla. El estimado es que para el 4 y 6 de octubre estarían energizando totalmente las zonas de Ponce y Mayagüez, las que más daños sufrieron tras el paso del huracán Fiona, incluyendo inundaciones severas y daños en carreteras, puentes e infraestructura eléctrica.

Al momento, el 79.6% de los clientes que se encuentran sin energía eléctrica en Puerto Rico a 15 días del paso del huracán Fiona ubican en 29 municipios que componen las regiones de Ponce y Mayagüez. “Se publican dichos números y estamos solidarios con esos trabajadores y trabajadoras que están en la calle, y también exigimos a la gerencia de LUMA que sepan que Carite en Guayama existe y padece. Necesitamos acción inmediata”, finalizó Vázquez Molina.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: