sábado, julio 2, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAlcalde de Coamo pide intervención de COR3

Alcalde de Coamo pide intervención de COR3

El alcalde, Juan Carlos García Padilla, exigió a Manuel A. Laboy Rivera, director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), que intervenga con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), por su inacción en la reconstrucción de importantes propiedades deportivas que por más de un año tienen fondos disponibles para su reparación.  

El Alcalde enfatizó en dos propiedades del (DRD), que quedaron inservibles tras el paso del Huracán María en septiembre del 2017, el Centro de Formación Deportiva Efrén Bernier y la Pista Atlética Osvaldo Rivera Escalera. Ambos proyectos se mantienen en un limbo y en franco deterioro por la falta de atención a las obras de reconstrucción.

“Luego de varios años de espera y de mucho seguimiento de parte del Municipio, el (DRD) acaba de informar que no han hecho absolutamente nada para adelantar la reconstrucción de estos dos proyectos de vital importancia para nuestra ciudad lo que es inaceptable. Además de estos proyectos, la agencia tiene otras 12 instalaciones deportivas en diferentes sectores con fondos asignados, encajados en revisiones y sin ninguna subasta programada. Le estoy solicitando a Manuel Laboy que intervenga y, como custodio de los fondos de recuperación, propicie la acción del (DRD)”, reclamó García Padilla.

El Alcalde comunicó que el costo de reconstrucción del Centro de Formación Deportiva Efrén Bernier es de $4,457,039 y tiene fondos obligados por $4,011,335 con un pareo de fondos de $445,709. Mientras, la pista Osvaldo Rivera Escalera tiene un costo de reparación de $2,040,278 y tiene obligados $1,836,250 con un pareo de $204,028.

“La tardanza del Departamento de Recreación y Deportes es injusta y absurda. Nuestros jóvenes y adultos requieren espacios adecuados para continuar su desarrollo educativo, recreativo y deportivo. El secretario del DRD tiene que adelantar la reconstrucción de las facilidades en los municipios, no tan solo las nuestras, sino las de los 78 municipios de la isla. La agencia no está avanzando en la restauración y los ciudadanos necesitan sus facilidades funcionando”, reclamó García Padilla.

El Ejecutivo Municipal recordó que el Municipio de Coamo tiene en funcionamiento el Programa Futuro que ofrece tutorías y actividades de integración académica a estudiantes e incluye el deporte como mecanismo esencial para su desarrollo. También tiene el Programa EduFuturo que es totalmente deportivo en un acuerdo con el Departamento de Educación para el desarrollo de nuestros estudiantes. Este programa se fundamenta en la práctica de baloncesto, voleibol, softbol y pista y campo. Así se logra una combinación educativa con grandes resultados.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: