viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAlcalde de Cayey Rolando Ortiz recibe a la comisionada residente Jenniffer González

Alcalde de Cayey Rolando Ortiz recibe a la comisionada residente Jenniffer González

 El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, recibió en la mañana de este viernes 28 de enero a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, para presentarle las iniciativas de desarrollo para la ciudad de Cayey concentradas en diversos proyectos que forman parte de una estrategia amplia a largo plazo. El encuentro se inició en la sede de la Alcaldía Digital a la entrada del centro urbano, donde el alcalde Ortiz Velázquez recibió a la comisionada González. 


“Estamos bien agradecidos de la visita y del interés en aportar al desarrollo de la ciudad desde la perspectiva federal. Particularmente importante para nosotros es el plan vial que iniciamos hace varios años. Con el mismo hemos transformado la movilidad en la ciudad eliminando semáforos y creando rotondas que reducen el tiempo de viaje, los residentes y visitantes gastan menos y avanzan más. Este plan vial incluye además, a largo plazo, un sistema de transporte colectivo para conectarnos con Caguas y la Zona Metropolitana”, destacó el alcalde.


Los funcionarios visitaron además la remodelada plaza pública Ramón Frade León, un monumental proyecto que incluye ampliación de aceras, la creación de un monumento a los fundadores de la ciudad, ya que en el proceso de reconstrucción, de descubrió en el subsuelo parte del antiguo cementerio del Cayey antiguo. “Lo que hubiera sido una limitación en términos de proyecto, lo hemos transformado en una atracción turística y educativa. Nuestra plaza Frade honra además al gran pintor, fotógrafo y arquitecto con un extraordinario mural que proyecta la obra de Frade”, añadió el alcalde.


El recorrido continuó con una visita a la Casa de la Música Cayeyana, estructura antigua que albergó la Casa Espada y que fue adquirida por el Municipio para restaurarla a su estado original, utilizando técnicas y materiales de la época. “Al terminar el proyecto, llegamos a un acuerdo con una entidad sin fines de lucro conformada por músicos y amantes de la historia, que han creado un auténtico museo viviente, porque aquí tenemos desde mobiliario antiguo, hasta memorabilia de nuestros grandes músicos y compositores”, añadió el alcalde. La Casa de la Música es uno de los centros culturales de Cayey, como lo es la Casa de la Música y la Historia Cayeyana, el Centro de Bellas Artes y la Casa Museo Alberto Mercado, entre otras atracciones.


Luego de disfrutar de las atracciones de la Plaza Frade, Velázquez llevó a la comisionada González a examinar el proyecto de rotondas de la ciudad, que consta de cuatro que ya están en función, y de proyectan entre 11 y 14 en total.

“Este es un proyecto a largo plazo, que requiere de grandes inversiones en planificación, construcción y creación de puentes, ya que Cayey tiene gran abundancia de cuerpos de agua de varias dimensiones, y naturalmente estamos protegiendo con especial celo las riquezas naturales. El proyecto le dará la vuelta a la ciudad para integrar vivienda, comercios, industrias y locales de servicios gubernamentales, con carriles para la práctica del ciclismo. Para lograr todo esto, es importante sumar recursos, tanto federales como estatales y municipales. En esa labor, apreciamos grandemente las gestiones que la comisionada residente González pueda hacer en Washington para el éxito este gran Proyecto Cayeyano”, finalizó Ortiz Velázquez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: