domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeRegionalesAlcalde de Arecibo inspecciona daños causados por tornado en comunidad Víctor Rojas

Alcalde de Arecibo inspecciona daños causados por tornado en comunidad Víctor Rojas

El alcalde de Arecibo informó que continúan con la evaluación de los daños producto del tornado se registró a las 3pm de este domingo 1 de mayo en el área de Víctor Rojas en Arecibo. Expertos en eventos atmosféricos lo clasifican como 1 en la escala Fujita. Tuvo una duración de 5 minutos aproximadamente.

Al momento se reportan daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y 5 postes en el suelo. Además, se reportan daños en la verja entre la escuela y el parque ubicados en la comunidad.  Los daños estimados en la fábrica Thermo King se creen son millonarios. Personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Luma Energy se encuentran en lugar. Todavía permanecen cerradas las siguientes vías de rodaje: Calle 1, Calle 2 y la Calle Manuel T Guillén. Precaución a quienes transitan por la zona”.

En la tarde de este domingo, se reportaron varios incidentes ocurridos por las inclemencias del tiempo en el área de Arecibo.  

  • En la urbanización Villa Serena calle 7 poste caído y Víctor Rojas II en la calle 6, y 8 postes caídos y en la calle 1, una residencia sufrió daños. 
  • En la carretera 129, frente al CESCO, cayó un tendido eléctrico. 
  • En la carretera 2 un vehículo varado por el agua. 
  • En la carretera 10 frente a la entrada de Hato Viejo un vehículo varado por el agua.  
  • En la zona industrial, Víctor Rojas II, fabrica Thermo King, se desprendió parte del techo debido a la situación hay emanaciones de gas, el personal que labora en el lugar, fue desalojado como medida de seguridad. 

El personal del Negociado para el Manejos de Emergencias y Administración de Desastres–NMEAD, OMME, el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, se encuentran trabajando la situación. 

Por el momento no se han reportado personas lesionadas por este incidente.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: