lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAlcalde de Aguadilla presenta presupuesto menor al vigente

Alcalde de Aguadilla presenta presupuesto menor al vigente

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán presentó el presupuesto para el año fiscal 2022-2023, el cual representa una reducción de $380,000 en comparación con el presupuesto vigente e incluye otras responsabilidades de servicios básicos que por décadas no eran incluidas en la petición presupuestaria.

“El presupuesto consolidado que presentamos para el año fiscal 2022-2023 asciende a $20,323,694.43. Este presupuesto es unos $380,000 dólares menor al presupuesto del año fiscal 2021-2022. Además, vale la pena resaltar que, por primera vez en décadas, este presupuesto incluye las responsabilidades de servicios básicos como agua, luz, teléfono e internet. Al contrario de gobiernos municipales anteriores, esta administración no tiene que recurrir a esconder gastos para dar la falsa apariencia de salud fiscal. Aquí hablamos con la verdad. Siempre. Aquí somos transparentes. Siempre”, expresó el Alcalde, al tiempo que informó que los ahorros provienen de la reducción de un 30 % en el presupuesto de la Oficina del Alcalde, en la reducción de un 59 % en gastos de contratos de servicios profesionales y 58 % de reducción en gastos de servicios legales.

El Primer Ejecutivo aguadillano, expresó además que el déficit acumulado del Municipio de Aguadilla, al 30 de junio de 2021, era de $87,838,404 de dólares.  “Durante el año fiscal 2019-2020, año pre-eleccionario, las pasadas administraciones añadieron $11 millones de dólares al déficit acumulado. Cuando esta administración finalmente obtuvo los detalles del Estado Financiero del municipio, pudimos descubrir que la excelente situación financiera de la cual pregonaban los líderes del pasado eran sólo una ilusión, una imagen, una mentira que deseaban ellos creer.  La falta de liderazgo, la falta de responsabilidad ha afectado a todas y todos los aguadillanos. Gracias a las deudas y obligaciones en proyectos fallidos del pasado, entre el 1ro de julio de 2019 al 30 de junio del 2020, de cada dólar que entró al Municipio en recaudos, solo 26 centavos regresaban a los ciudadanos en servicios. Los ciudadanos de Aguadilla estaban recibiendo solamente migajas de los servicios a los que tienen derecho. Destinaron a los aguadillanos a la miseria”, añadió.

Roldán Concepción aprovechó para repasar algunos de los logros que ha tenido durante su administración, entre los que se encuentran la reapertura de Las Cascadas Water Park.  “Después de años en total abandono, ya se está recibiendo visitantes en la primera fase del proyecto de las Cascadas Water Park. El mismo tuvo una inversión de $1.2 Millones entre fondos combinados de FEMA y fondos municipales, creando sobre 160 empleos directos e indirectos. Las Cascadas vuelve a ser un lugar lleno de alegría y risas. El parque acuático ha estado totalmente vendido todos los fines de semana, sobrepasando las expectativas de ingresos”.  

Indicó además que próximamente estarán anunciando un acuerdo con Aguadilla Hotel Partners para la administración del Hotel de Las Cascadas, lo que complementará la variedad recreativa y de ocio en conjunto con Las Cascadas Water Park.

Finalmente, Roldán Concepción hizo un llamado a la Legislatura Municipal a trabajar unidos a favor del pueblo de Aguadilla.  “Compañeros y compañeras de la Legislatura Municipal, vivimos en un momento histórico. Las futuras generaciones dependen de nosotros. ¿Cómo nos juzgarán? ¿Seremos celebrados o ignorados por la historia? Tenemos que ser capaces de trabajar juntos, olvidando las líneas partidistas. Tenemos que ser lo suficientemente maduros para reconocer que lo que forjamos hoy será de beneficio para todas y todos. Para nuestros hijos e hijos. Para nuestros nietos y nietas. Hay dos caminos ante nosotros. El primero, nos ofrece la oportunidad de unirnos como pueblo. De trabajar hombro con hombro. De reconocer que todos somos aguadillanos, que todos queremos lo mismo: mejor calidad de vida para nuestras comunidades y nuestras familias.  El segundo camino es una vuelta al pasado. A las peleas chiquitas, los discursos de odio y fanatismo y el protagonismo desmedido. Ese es el camino que lamentablemente se toma tanto en nuestro Puerto Rico. Es el camino hacia la ruina. Es el camino que no llega a nada. Debemos dejar a un lado las agendas individuales y enfocarnos en la agenda colectiva que nos une como un solo pueblo. Los invito a todos a que nos quitemos los sombreros de políticos y nos pongamos el sombrero de aguadillanos, solo así podemos construir la ciudad que queremos para todos”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: