viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesAlcalde de Aguadilla anuncia fondos federales para reactivación de la economía

Alcalde de Aguadilla anuncia fondos federales para reactivación de la economía

El Alcalde de Aguadilla Julio Roldán, anunció en un mensaje difundido en redes sociales, la distribución de alrededor de 8 millones de dólares provenientes del Fondo de Rescate Americano (ARPA), propulsado por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, para la inversión y recuperación de las comunidades que han sido impactadas por la pandemia del COVID 19.

“Durante el pasado año, hemos sentado las bases y delineamos la dirección para llevar a nuestra ciudad al desarrollo que queremos.  Por eso, con total transparencia hoy me dirijo a ustedes para que conozcan el Plan de Rescate Aguadillano, donde estamos invirtiendo los fondos asignados a Aguadilla como parte del Plan de Rescate Americano, que contribuirán a la recuperación de nuestro pueblo y alcanzar niveles altos en calidad de vida”, expresó el Alcalde.

Entre los fondos asignados, Roldán Concepción anunció que $2 millones estarán designados para establecer el programa Tus Calles Resplandecen que estará encargado de repavimentar las calles de diversos sectores.  “El problema de las condiciones de nuestras calles y carreteras es uno de gran importancia en nuestra Administración Municipal.  Transitar por carreteras en mal estado es un dolor de cabeza para todos. Por esta razón hemos destinado esta cantidad de dinero para repavimentar calles como las de Playuela, la Charca, Los Corazones, Esteves y la Alhambra, entre otras carreteras que necesitan de nuestra atención”, informó.

“Otra de las iniciativas que estaremos implementando es el Aguadilla Tourism Onward, con el que incentivaremos la industria turística y sus atractivos con el fin de atraer nuevos visitantes y turistas a nuestra ciudad.  Con este programa también estaremos revitalizando nuestro histórico Parterre, la Plaza Rafael Hernández y la Plaza de los Bravos de Aguadilla entre otros.  Además, de estos fondos promoveremos iniciativas para el ecoturismo, turismo cultural, turismo acuático y el turismo deportivo”, añadió el alcalde.  Para este esfuerzo se han designado $1.8 millones de dólares de ARPA.

Roldan indicó además que ha designado una cuantía para las comunidades que no han podido recuperarse por desastres naturales o la pandemia.  “Desde el Huracán María y luego con la llegada del COVID-19, nuestras comunidades no han podido recuperarse plenamente de estos embates. Por esta razón, creamos el Fondo de Desarrollo Social Tu Comunidad Resplandece, al que hemos destinando $1.8 millones en ayudas para la reparación del hogar, apoyo para los ocupantes de la casa que sufrieron pérdidas en sus ingresos durante la pandemia y otros programas para capacitar a nuestros ciudadanos a prepararse para el mercado laboral en la búsqueda de empleo”.

El Primer Ejecutivo reconoce que incentivando la creación de nuevas empresas y negocios logrará el desarrollo económico que necesita el pueblo de Aguadilla.  Por esta razón designó la cantidad de $380 mil para un fondo especial para la creación de un internado de jóvenes para su formación profesional y emprendimiento juvenil.  “Con este fondo pretendemos que nuestros jóvenes tengan las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral y empresarial.  Queremos más empresas en nuestra ciudad, pues así aseguramos nuestra recuperación económica”, añadió.

Para las áreas de recreación, deportes y bellas artes  se han designado alrededor de $750k para el fomento de diversas actividades, eventos y programas que promuevan espacios de aprendizaje, la cultura y la salud mental a través del deporte. Bajo este fondo, además se revitalizarán canchas y parques.  “Con este fondo fomentaremos artistas locales, la Banda Filarmónica de Aguadilla, el centro CABA, el Museo Histórico de Aguadilla, los programas de música, arte y teatro de la UPR en Aguadilla así como el desarrollo de clínicas deportivas en nuestras escuelas y comunidades para enseñarle diferentes deportes a nuestros niños y jóvenes. Este fondo también procurará realizar mejoras a nuestras canchas, parques y demás espacios recreativos” añadió. 

Las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), siempre están presentes y junto a los gobiernos municipales, son la primera respuesta de las comunidades en los momentos más difíciles.  Por esta razón, Roldán Concepción anunció la designación de $160 mil para el Fondo de recuperación económica para las OSFL. Con la creación de este fondo se garantizará darles las herramientas necesarias a estas organizaciones para continuar su labor a favor del pueblo aguadillano.

Para finalizar, el Alcalde informó que designó $200 mil, para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Municipal y garantizar más seguridad y prevención en las zonas de mayor incidencia y $270 mil para adquisición de equipo para empleados municipales de diversas dependencias.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: