domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeIN UPAguada honra a nuestros próceres en su mes con una nueva exposición...

Aguada honra a nuestros próceres en su mes con una nueva exposición en su Centro de Bellas Artes

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció la apertura de la nueva exposición histórica titulada ‘Nuestros próceres: valerosos y distinguidos que desarrollaron los tiempos’, con fotografías y detalles de dichas personalidades. “Esta es una oportunidad muy especial para todos los maestros y estudiantes de nuestro pueblo y vecinos, ya que hemos hecho un trabajo de acopio bien detallado y amplio, con más de 20 fichas históricas con documentos originales de ilustres puertorriqueños”.


La presentación se realiza en celebración del tercer lunes de febrero de cada año, el cual se conoce cómo “Día de las Mujeres y Hombres Próceres de Puerto Rico”. La muestra está disponible, con entrada libre al público, en la Sala de Exposiciones del Centro de Bellas Artes, a un costado de la plaza pública Cristóbal Colón de Aguada hasta fines de marzo. Se atiende público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Para acceder los fines de semana, se realizan arreglos para grupos con cita previa en el 787-252-2238. 

En la exhibición se destacan Salvador Brau, escritor, político e historiador caborrojeñonacido en 1842, y a quien el Gobierno Autonómico de Puerto Rico lo nombró Jefe de las Oficinas de Aduana. Desde 1903 hasta su muerte en 1912, se desempeñó con el cargo oficial de Historiador de Puerto Rico. Además la presentación municipal cuenta con datos sobre Doña Ana Grecia González de Méndez, educadora y fundadora del Puerto Rico Junior College, así como la Universidad del Turabo y otras instituciones que forman lo que hoy conocemos como la Universidad Ana G. Méndez. Fue hija de don Francisco González Monge y de doña Ana Cofresí, nacida en Aguada en 1908.


La presentación honra además a Doña Lola Rodriguez de Tió, Segundo Ruiz Belvis, Calletano Coll y Toste, entre otros grandes puertorriqueños. “Incluso tenemos en la exhibición una pieza separada de la presentación, pero de gran importancia histórica, que forma parte de nuestra documentación municipal. Es un documento original firmado por la Reina Isabel II de España, con motivo de la aprobación de una ley específica para Puerto Rico”, señaló Cortés Feliciano. “La historia es una ciencia importante y nos permite conocer nuestro pasado para entender el presente que vivimos y sobre todo, construir nuestro futuro como pueblo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: