lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeDeportesAguada busca lugar para practicar el deporte de la tabla y las...

Aguada busca lugar para practicar el deporte de la tabla y las olas

Puerto Rico es reconocido a nivel mundial como uno de los destinos turísticos más frecuentados para practicar el deporte de surf, y precisamente por eso hay tantos practicantes de dicha disciplina, sobre todo en la zona oeste. Para los que conocen el litoral, en el Municipio de Aguada hay unas localidades bien frecuentadas por la características de sus olas, si bien no son tan conocidas como otras.

Ante esa realidad, el Municipio de Aguada lanzó esta semana la campaña cibernética ‘#wherethelocalssurf’ dirigida a promocionar el turismo en la zona y conocer cada esquina que de seguro se convertirán en los lugares favoritos de los visitantes locales e internacionales.

En el Balneario Pico de Piedra, las olas se han registrado entre 3 y 7 pies, mientras en Avalancha Beach llegan hasta los 10 pies. En otro de los lugares frecuentados, llamado Agueybaná Beach, en honor al cacique taíno, las olas van de 5 a 7 pies, al igual que en Úcar Beach y Colombus Beach. ¿Buscando más altura?, en Splash Beach hasta los 8 pies, al igual que en Río Grande Beach. Para los que buscan una zona más tranquila, Mameyito Beach tiene sus olas entre 3 a 6 pies. Para los más experimentados, que pueden manejar olas de hasta 15 pies, Table Rock Beach es la casa de los bravos. Todas las localizaciones están disponibles en Facebook / Municipio de Aguada, con fotos de los lugares, coordenadas y recomendaciones.

Los conocedores del deporte saben que las mejores olas están desde octubre hasta enero, pero quien busca un océano más relajado, cualquier otro mes es válido. En Aguada las playas por lo general están abiertas al público todo el día, así que de lo único que hace falta es llegar y mantenerse encima de la ola. El medio digital especializado ‘Surfing Spots Puerto Rico’ señala que Table Rock es uno de los lugares favoritos para los que tienen mayor experiencia en el deporte. Por el contrario, en el Balneario Pico de Piedra en la PR 115, las olas son bien consistentes y es un lugar más cómodo en términos de que cuenta con buen estacionamiento y baños públicos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: