sábado, enero 22, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

38 muertes | 839 hospitalizados | 27.74% tasa de positividad preliminar | 1,398 casos confirmados | 2,860 casos probables

HomeDeportesAdrián Muñoz y Marla Cintrón formarán parte de la selección de tiro...

Adrián Muñoz y Marla Cintrón formarán parte de la selección de tiro con arco en el Puerto Rico Archery Cup

Marla Cintrón – Arquera del Club Cabo Rojo

Los arqueros Adrián Muñoz y Marla Cintrón, del Club Cabo Rojo, fueron seleccionados por la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico para ser parte del equipo nacional de cara al Puerto Rico Archery Cup, que se celebrará en la isla en marzo de 2022.

La selección quedó conformada luego de celebrarse todos los eventos selectivos de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico, gracias al buen desempeño de ambos atletas en las competencias nacionales e internacionales.

Los deportistas caborrojeños habían resultado campeón (Muñoz) y subcampeón (Cintrón) en sus respectivas categorías en el último evento del año de la Federación, la Copa Juan E. Barrios, celebrada en noviembre en el Albergue Olímpico de Salinas.
Además, también durante el mes de noviembre Muñoz logró dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Colombia.

Anteriormente a estos triunfos, el joven había establecido en dos ocasiones la mejor marca nacional durante el World Ranking Event en Colombia. Estos logros han hecho que la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico haya reconocido a Muñoz como atleta masculino del año.

Por su parte, Cintrón ha tenido también un año lleno de triunfos. Destacan entre sus logros la medalla de bronce obtenida al vencer a Barbados por 136-134 en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles, celebrado en Medellín, Colombia durante el mes de mayo.

Puerto Rico recibe a los mejores arqueros del mundo
Esta selección para el equipo nacional va a permitir que ambos deportistas del Club Cabo Rojo digan presente en el Puerto Rico Archery Cup, la mayor cita en la historia del tiro con arco en Puerto Rico.

La competencia tendrá como sede el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y se desarrollará entre el 14 y el 20 de marzo, con el apoyo del Comité Olímpico de Puerto Rico, la World Archery, la federación mundial de tiro con arco, y su delegación americana, World Archery Americas.

El evento, que ya cuenta con la confirmación de 19 federaciones internacionales y que permitirá disfrutar en suelo boricua a varios campeones mundiales y olímpicos, es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
Además, los resultados de la competencia califican para el ‘World Ranking Event’ y para los World Games 2022, que se celebrarán en Alabama, Estados Unidos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes