Saturday, March 30, 2024
spot_img
HomeIN UPAdrián Cruz: Coleccionista de Recuerdos

Adrián Cruz: Coleccionista de Recuerdos

Adrián Cruz Navarrete

Más de 900 discos de vinilo de los éxitos que le ha dado la gloria a Puerto Rico, cuadros de periódicos que documentaron el éxito de cientos de atletas puertorriqueños; así como colección de promociones de eventos legendarios en el deporte. Así se describe el hogar de Adrián Cruz Navarrete, un hombre humilde que con lágrimas en sus ojos abrió las puertas de su hogar para contar la historia detrás de esta gran colección.

“Esto es admiración al deporte y a la música. Tenía un vecino que vivía arriba de mi casa, el señor Papo Sánchez que comenzó a tocar con Roberto Roena y fue un honor admirar el proceso de éxito y representación a nuestra tierra. De igual manera, mi abuelo tocó por muchos años y fue un ejemplo para mí. Con el deporte mi inspiración ha sido de toda la vida Roberto Clemente,” mencionó.

Cruz fue atleta durante sus años. Jugó de todo un poco en baloncesto, béisbol, voléibol y todo lo que lo pusiera aprueba en representación del residencial Luis Agustín en Hatillo. Uno de los ejemplos que brindó fue el vivo recuerdo en el maratón de San Blás. “Fui a Coamo por primera vez a mis 8 años a correr en el Maratón Un nene que obtuvo una experiencia que nunca olvidaré. Ahora los 59 años llevar esos números en el corazón (que también los tengo guardados) me enorgullece. Por eso colecciono desde libros, retratos de baloncesto y su historia y todo lo que le de gloria a nuestra patria.”

Caminar por su hogar representaba una gloria por décadas de los logros de los más grandes boricuas que han representado la isla. Sin contar que su pasión por la música demostraba un hogar lleno de diferentes historias y momentos. “Comencé a comprar discos desde que empecé a trabajar en una farmacia en Hatillo que para aquellos tiempos se paraban en la plaza a venderlos. Me traían 8 hasta 10 discos. Me decían: mira a ver si los tiene, yo los chequeaba y me llevaba los que no tenía hasta por $5 pesos me los llevaba,” contaba entre risas.

Este hatillano mientras más contaba su amor por este pasatiempo, lloraba de la emoción de saber que logrará motivar a muchos jóvenes con su historia. Como un joven pobre y humilde, pero de un gran corazón que solo se divertía con la música y los deportes. Algo que hoy en día es una terapia diaria. “Llevo 35 años como conserje y mi pasión es grande. Yo doy tantas gracias porque esta música que escucho, dice lo que siento todos los días. Es un lenguaje para sacar tus emociones de una manera sana.”

Acto seguido colocó uno de sus discos favoritos donde el asegura describir sus sentimientos actuales.

Sus sentimientos a flor de piel representaron que esta colección va más allá de una afición, sino de momentos que han marcado su vida para bien. Por ejemplo: es un fanático de los Piratas de Quebradillas, donde guarda y enmarca experiencias de los partidos de Raymond Dalmau. Sin contar que adquirió una pintura de la tenista Mónica Puig y su momento de gloria.

Cabe destacar que, no es un fanático de los deportes y la música, también vive el orgullo hatillano todos los días. “Soy un hatillano orgulloso. ¡Amo Puerto Rico! También llevo a cuadro actividades hatillanas las fotos para recuerdo.”

Adrián Cruz Navarrete es padre y abuelo quien desea retirarse, dedicarse a su familia y continuar con sus pasatiempos y entregarle todo el amor patriótico a la tierra que lo vio nacer.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes