jueves, diciembre 7, 2023
spot_img
HomeNacionalesAdministración de Vivienda Pública entrega Medalla de la Juventud a residentes destacados

Administración de Vivienda Pública entrega Medalla de la Juventud a residentes destacados

Por cuarto año consecutivo, la Administración de Vivienda Pública (AVP) celebró la entrega de la Medalla de la Juventud 2023 que reconoce a un joven de cada uno de los 328 residenciales públicos en Puerto Rico.

“Este evento es una de las actividades más significativas durante la Semana de la Vivienda y del Residencial Público que culmina el 7 de octubre. Es increíble la cantidad de jóvenes talentosos en diversas áreas, con ganas de salir adelante en nuestro sistema de Vivienda Pública. Tanto en nuestro Departamento de la Vivienda (DV) como en la AVP estaremos ahí para motivar y ayudar a estos residentes a luchar por sus sueños brindándoles herramientas que los apoyen”, expresó el secretario de la Vivienda, William Rodríguez.

En el evento el gobernador fue representado por la directora ejecutiva de su oficina, Caridad Pierluisi.

Por su parte el administrador de AVP, Alejandro Salgado Colón, explicó que “mediante un proceso de nominaciones que anunciamos hace varias semanas en nuestras redes sociales, las comunidades presentaron los diferentes candidatos para recibir la medalla de la juventud en alguna de las categorías: deportes, académico, baile, ayuda a los necesitados, servicio a la comunidad, valores. Me siento sumamente orgulloso de todos los nominados y seleccionados. Ustedes representan la esperanza de nuestras comunidades”.

La categoría servicio a la comunidad premia al joven que se destaca por su participación y desarrollo de actividades que redundan en beneficio a la comunidad o a Puerto Rico. En cuanto a la medalla en la categoría deportes, académico o baile premia al joven que se haya destacado en la escuela o en la comunidad en cualquiera de estas disciplinas. Mientras que la categoría de ayuda a los necesitados reconoce la participación en actividades en las cuales el joven demuestra su deseo de servir a los más necesitados sin recibir recompensa o beneficio propio. Por su parte, la categoría valores reconoce al joven que ha realizado un acto voluntario y poco usual, para salvar la vida de otros, propiedades y prevenir males sociales de naturaleza grave o catastrófica.

Se le entregó la Medalla de la juventud a los cuatro jóvenes destacados: Ivanelis Hernández Peraza del Área 4 de AVP, categoría de deporte; Félix Escalera Lozada del Área 5 de AVP, trabajo comunitario; Ángel Y. Tapia Rivera, del Área 11, música y José Carlos Rivera Santiago, del Área 6, académico.

El evento, que contó con una participación artística especial, se efectuó en el Antiguo Casino en San Juan.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d