domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeNegociosAcuerdo de colaboración entre la Universidad Central de Bayamón y el Departamento...

Acuerdo de colaboración entre la Universidad Central de Bayamón y el Departamento de la Familia

La Universidad Central de Bayamón (UCB), recibió la visita de la secretaria del Departamento de la Familia, la doctora Carmen Ana González Magaz y la administradora de la Administración de Familias y Niños, la señora Glenda Gerena Ríos, con el propósito de firmar un acuerdo de colaboración. Este acuerdo, consiste en que estudiantes del Programa de Trabajo Social del Colegio de Artes Liberales, Humanidades y Educación de la UCB, puedan realizar su práctica profesional en el Departamento de la Familia, región de Bayamón. De esta manera los estudiantes en práctica podrán aplicar conocimientos, valores y destrezas que se recogen en las competencias de trabajo social, según establecido por el Council on Social Work Education (CSWE). También, afianzar sus conocimientos interviniendo con familias, grupos y comunidad, para que alcancen las condiciones necesarias para el bienestar y el mejoramiento de la sociedad. El Departamento de la Familia, Región de Bayamón, identificará las oficinas durante el año académico, en los periodos de tiempo previamente acordado entre las partes. La UCB, desea proveer a los estudiantes matriculados en el Programa de Trabajo Social, oportunidades que les permita desarrollarse como futuros profesionales.

“Agradecemos al Departamento de la Familia, a la doctora Carmen Ana González Magaz y a la señora Glenda Gerena Ríos, por permitirnos a través de su agencia que nuestros estudiantes de práctica en Trabajo Social, de la Universidad Central de Bayamón, puedan desarrollarse como futuros profesionales, brindando un servicio de excelencia a nuestras comunidades. Esto les da la oportunidad a los estudiantes, no tan solo de aplicar lo aprendido en sus cursos, sino también testimoniar los valores de nuestra Institución, como: el profesionalismo, la caridad, la vida comunitaria, la solidaridad, justicia social y económica. Una vez más, gracias por este acuerdo colaborativo, el cual nos permitirá atender e impactar a nuestras comunidades”, expresó Fray Oscar Morales, presidente interino de la UCB.

El Programa de Trabajo Social de la UCB, con 50 años de experiencia y acreditado por Council on Social Work Education (CSWE), prepara excelentes profesionales que tienen como objetivo promover el desarrollo de relaciones humanas saludables, impulsando cambios sociales que permitan a las personas tener una mejor calidad de vida.
La Universidad Central de Bayamón, tiene la misión de fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes mediante una educación de excelencia académica que les forme como profesionales y líderes que, con un alto compromiso social, construyan un mundo cultural, científico-tecnológico y empresarial desde los valores evangélicos del humanismo cristiano.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: