Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeEdición impresaAbuela de Hormigueros lucha por atención del Departamento de la Familia

Abuela de Hormigueros lucha por atención del Departamento de la Familia

Maltrato

La redacción de Visión recibió de forma confidencial un reclamo al Departamento de la Familia (DF) de una ciudadana vecina del municipio de Hormigueros.

Esta persona alega que el DF ha sido poco cooperador a la hora de atender su caso, en el cual tuvo que rescatar de un hogar con problemas de abuso infantil a sus nietos. La mujer nos indicó además que el caso está a punto de caerse, y no ve acción de ninguna de las partes involucradas.

“Estuvieron casi mes y medio para entregar las tarjetas del plan médico, todavía al día de hoy no he podido recibir un centavo de ayudas del PAN para los niños, pues me dijeron que debo certificar el hogar para recibir estas ayudas. Me obligaron a dejar el trabajo pues ellos (Departamento de la Familia) me indicaron que era mi responsabilidad cuidar de los nenes. Me hacen perder el trabajo y entonces ellos no hacen absolutamente nada. No sé cómo voy a mantener a los muchachos”, expresó.

La abuela de los niños alegó que, hasta la fecha, no ha recibido documentos importantes de los menores y ha intentado en un sinnúmero de ocasiones gestionar estos trámites para poder matricularlos en algún programa de preparación escolar, pero no ha obtenido resultados.

“Yo lo único que les solicité fueron los cupones de emergencia, tengo una hija que vino de vacaciones cuando pasó la situación y decidió quedarse para ayudarme, pasamos de ser dos a convivir seis. Yo llevo 6 meses alimentando a seis personas con el presupuesto en cupones para dos. Llevo varios meses buscando y contactando instituciones de caridad para que esos niños puedan comer, porque el Departamento de la Familia no hace nada”, agregó.

Esta ciudadana intentó realizar una denuncia de maltrato institucional, la cual alega no fue atendida, y que simplemente se limitaron a transferir su información a un alto mando de la agencia, el cual nunca se contactó con ella.

“Ha sido una negligencia tras otra, sinceramente me dejaron los nenes y se lavaron las manos. Nadie responde por ellos, entonces me atan las manos en el proceso, yo bien hubiera podido seguir trabajando y los hubiera mantenido. Ahora mismo, a mí se me dañó el vehículo y no he podido arreglarlo, ya que el centavo que entra, centavo que va directo para la comida”, manifestó la mujer.

“El día que me corten el agua y la luz, aparecen rápido y se los llevan. Entonces me voy a quedar sin los muchachos, sin carro y sin trabajo, sin nada por cuenta de ellos. Ahora mismo he tenido ayudas disponibles de diferentes sitios y no he podido recogerlas, porque no tengo cómo moverme”, añadió.

Por último, la señora exhortó a Familia a que trabajen el caso con mayor rigurosidad y que se les provean los servicios que estos infantes necesitan. Esto incluye los documentos de los niños, un psicólogo para trabajar con los menores y por otra parte insta a la policía a continuar la investigación del caso para esclarecer la situación y conocer con detalle si sus nietos enfrentaron algún patrón de abuso.

Este medio se comunicó con el departamento de prensa del DF, pero toda comunicación resultó infructuosa para ampliar la información. Al momento del cierre, la agencia no se había comunicado con este medio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes