sábado, agosto 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

10 muertes | 380 hospitalizaciones | 28.77% tasa de positividad | 435 promedio de casos confirmados

HomeNegociosAbre sus puertas el Hotel TRYP By Wyndham Mayagüez

Abre sus puertas el Hotel TRYP By Wyndham Mayagüez

Con una inversión inicial de cerca de $6.8 millones y la creación de sobre 40 empleos directos, adicionales a los 50 empleos generados en su etapa diseño y reconstrucción, en el día, abrió sus puertas el nuevo hotel TRYP by Wyndham Mayagüez, según indicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago junto al desarrollador y propietario de la hospedería, Erick Ruiz. El hotel está ubicado en el #9 de la calle Santiago Palmer del casco histórico del municipio de Mayagüez.

El hotel TRYP en Mayagüez ofrece una nueva alternativa en hospederías de avanzada a los visitantes de la Región Porta del Sol. La propiedad cuenta 51 cómodas habitaciones, entre sencillas, dobles y “suites”. También, con modernas facilidades como piscina, gimnasio, mercado, amplio estacionamiento, “business center” e Internet de alta velocidad, además de que es una hospedería “pet friendly.

“En la Compañía de Turismo nos llena de satisfacción la apertura del hotel TRYP by Wyndham Mayagüez en una zona tan emblemática como el casco histórico de la Sultana del Oeste, ya que tenemos la certeza de que representará un impulso robusto para la industria turística y la economía de nuestra Región Turística Porta del Sol. Además de la inversión y empleos ya establecidos, esta nueva hospedería iniciará una segunda fase de ampliación, con una inversión adicional de cerca de $1.6 millones que constará de ocho nuevas habitaciones tipo “suite”, salón de actividades y restaurante, que ubicará en la Antigua Casa Cabaza, cuyo concepto se enfocará en promover la gastronomía local y las cervezas y rones de la región oeste”, dijo Mercado Santiago.

“Es gratificante que empresarios puertorriqueños den un paso al frente en la realización de nuevos proyectos para el crecimiento y fortalecimiento de la industria turística de la Isla que redundarán en la creación de nuevos empleos y un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico, como es el interés de la administración del gobernador, Pedro Pierluisi”, añadió el titular de Turismo.

Por su parte, el propietario de la hospedería expresó sentirse orgullo de aportar al desarrollo socioeconómico con la apertura del TRYP by Wyndham Mayagüez, el primer hotel Wyndham de la categoría “lifestyle” en abrir sus puertas en el área oeste de Puerto Rico y una nueva alternativa para la industria del turismo.

“El proyecto turístico ha rehabilitado varias propiedades aledañas al mismo, creando un efecto multiplicador en la zona. Este desarrollo genera sobre 40 empleos directos, adicionales a los 50 empleos generados en su diseño y reconstrucción. El nuevo hotel da la bienvenida a los viajeros de negocios, así como a familias, con un diseño único y comodidades únicas”, dijo Ruiz.

El desarrollo de la construcción del hotel TRYP by Wyndham Mayagüez se realizó con los incentivos disponibles bajo la Ley de Desarrollo Turístico de 2010, Ley 74-2010 según enmendada, y otorgados por la CTPR. La aplicación de la mencionada ley le permitió a la empresa desarrolladora acogerse a los créditos contributivos que ésta establece, la que representa un 30 por ciento de crédito alterno sobre el total de la inversión elegible.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: