lunes, junio 27, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

3 muertes | 385 hospitalizaciones | 34.26% tasa de positividad | 718 promedio de casos confirmados

HomeDeportesCiclismoAbner González se consolida en el ciclismo profesional en España

Abner González se consolida en el ciclismo profesional en España

En apenas dos años el ciclista mocano Abner González ha pasado del deporte aficionado al profesional con un éxito vertiginoso, siendo el primer representante boricua en el WorldTour de la Unión Ciclista Internacional.

A pesar de ser el pionero, el peso de la historia no ha hecho que le flaqueen las piernas, y ha dado lo mejor de sí para poner en alto el ciclismo puertorriqueño.

El año pasado fichó por el equipo español Movistar, y desde su llegada mostró su garra y ganas de dejar huella en el ciclismo europeo, donde ya había tenido experiencias en equipos menores.

En 2021 sobresalió en la Volta a Portugal, donde terminó 6º en la clasificación general, siendo el mejor sub23. Otras carreras en la que se destacó fueron la vuelta a Castilla y León (5º) o en el Circuito de Getxo (4º).

Además, en julio se proclamó ganador en el Campeonato Nacional de Puerto Rico, celebrado en Ciales, competencia organizada por la Federación de Ciclismo Puertorriqueña y la Comisión de Ciclismo de Ruta de Puerto Rico.

Esta oportunidad de brillar en el mejor equipo ciclista de España, el Movistar, le llegó tras un año 2020 también muy prolífico en el Telcom, equipo con el que el mocano ganó la Copa de España de Torredonjimeno, lideró la etapa cronoescalada de la Vuelta a Alicante y fue 3º en el Memorial Valenciaga, en el País Vasco.

Tras pasar la Navidades en Moca, ahora González prepara en Puerto Rico sus primeros compromisos del 2022, antes de regresar a España para afianzar su carrera en la cima del deporte de las dos ruedas.

Con solo 21 años, ‘Speedy González’, como le conocen cariñosamente sus seguidores, afronta un comienzo de año al más alto nivel en competencias internacionales que lo pondrán nuevamente a prueba.

Su primer compromiso de la temporada será el Tour de la Provence, en Francia (10-13 febrero). Luego vendrá el UAE Tour en Emiratos Árabes (20-26 febrero).

A partir de marzo estará compitiendo en Italia, Francia, Países Bajos, Suiza o Polonia, citas a las que puede ser convocado por su equipo para dar apoyo, entre otros, a Alejandro Valverde, leyenda del ciclismo que se retira este año.

González regresará en julio a Puerto Rico, para correr en el Campeonato Nacional, donde aspira a revalidar el título por tercera vez consecutiva.

El joven mocano cerrará la temporada en septiembre y octubre, con competiciones importantes en Canadá (Quebec y Montreal), Australia (Campeonato del Mundo) y China, en el Tour de Guangxi.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: